domingo, 5 de abril de 2020

Pasta de ajo y aceite virgen extra

Bueno esto no es solo un regalo para nuestra salud, sino una ayuda a la hora de cocinar. Se puede utilizar para untar la tostada, en crudo, eso sí, empieza a hacerlo con muy poquita cantidad porque es bastante fuerte, aunque una delicia con un tomatito y una loncha de jamón, o un huevo , o tofú o quesito fresco....
 Y también para cocinar o aliñar, con la comodidad de no tener que estar pelando y machacando los ajos.

Si consigues añadir en tu rutina diaria el consumo de ajo (mejor crudo) estarás ayudando a tu organismo en numerosas funciones, te dejo aquí un enlace a una página donde lo explican muy bien:


Simplentente es batir ajo y añadir el aceite hasta que los cubra y sal, que va ayudar a conservarlos, uso una cucharada de sal rosa por un kg de ajos, pero es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

* Realizar la conserva en un tarro de cristal, hervido durante unos 20 minutos junto con la tapa, al sacarlo de la olla, no tocar la boquilla ni la tapa y ponerlo boca abajo sobre un paño limpio.

* Debe de estar completamente seco, para que no se cree moho, tanto la batidora como el tarro.

* Se puede congelar, incluso en cubiteras, y vamos sacando porciones según nos haga falta.

* Se puede aromatizar con orégano seco por ejemplo, siempre platas secas.

* Intenta batirlo a baja velocidad y por tandas, el aceite virgen extra se degrada con facilidad al calor o fricción elevada.

RECOMENDACIÓN: esto te lo digo por experiencia, pelar muchos ajos, quema la piel de los dedos, así que tienes dos opciones, o pelarlos con guantes, nunca lo he hecho y no se si es efectivo , o comprar los ajos al vacío ya pelados, opté por lo segundo.


Espero que te sirva. Un saludo y cualquier consulta, recomendación o sugerencia que tengas, no dudes en hacérmela


llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario