viernes, 3 de abril de 2020

Quesillo de plátano y canela

Esta receta la hizo mi hermana Joyce y le gustó tanto que me la envió para que la publicara.
El quesillo para quien no lo sepa,  es un postre típico canario, se trata de un flan hecho con leche condensada, y con una textura algo mas consistente,  heredado de la cultura  Venezolana a la que tan vinculada estamos,  y.... no , no lleva queso. Este queda tipo puding, por el plátano.

Esta es una versión de las tantas que hay, con la que te aseguro sorprenderás, y una de las cosas que que me preocupaba es que fuera demasiado dulce, pero no es así , por lo que te invito a probarla, es muy facilita y no lleva muchos ingredientes. Espero que te guste. Esta sacada de Recetizate.com donde nos recomiendan servirla con chocolate fondant caliente. Gracias por compartir la receta y a mi hermana: mil gracias por la aportación.



INGREDIENTES (4 personas):

4 plátanos maduros
1 bote de leche condensada de 370 gr
200 ml de leche (entera mejor)
4 huevos
1 limón
4 cucharadas de azucar
8 galletas maría (pusimos dos galletas digestives y nueces)
1 cucharadita de canela
(mi hermana añadió nueces y quedaron genial)

PREPARACIÓN

A) En una sartén anti adherente preparamos el caramelo con las 4 cucharadas de azúcar  y caramelizamos los moldes (solo poniéndolo hasta que se derrita).

B) Ponemos en un bol los plátanos, la leche condensada, el vaso de leche, los huevos , la canela y una cucharadita de la ralladura de limón (ojo con no añadir la parte blanca que amarga).
Trituramos bien con la batidora, hasta que quede una crema fina.

C) Ponemos  en el molde el caramelo, echamos por encima las galletas troceadas y las nueces y añadimos la mezcla, cocemos al baño maría en el horno precalentado a 180º , durante 40 minutos.

 Al baño maría , para quien no lo sepa es que  nuestros moldes o molde  lo ponemos dentro de un molde con agua, en este caso se uso un molde de esos rectangulares de plum cake sobre  un molde cuadrado de cristal un poco menos de la mitad de agua, es decir que no cubría mas de la mitad del molde plum cake.

D) Dejamos enfríar y guardar en la nevera. Desmoldar cuando estén completamente fríos.

Se puede servir con nata montada y unos frutos rojos, o fresas (ya que la acidez de estas frutas contrastas bien) o con chocolate fundido caliente, ya que con el plátano y nueces queda espectacular o lo que se te ocurra y compartas con nosotros para ampliar fronteras. Que aproveche y gracias de nuevo por la visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario