sábado, 11 de abril de 2020

Leche dorada, un tesoro para nuestra salud.

Quiero compartir contigo una bebida que descubrí en su día, cuando buscaba recetas para aumentar el consumo de cúrcuma.

Proviene de la medicina ayurveda, y se realiza con leche (yo uso vegetal, de avena normalmente ) cúrcuma y pimienta (para activar la cúrcuma), en mi caso le añado canela y te matcha (del que hablaremos en otra ocasión)


A la cúrcuma , que proviene de la familia del jengibre,  se le atribuyen beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, analgésicos, siendo considerada un "antibiotico natural".

 Te dejo aquí un enlace a la página  MEJOR CON SALUD, donde se recogen varios estudios realizados sobre las propiedades de esta bebida, y por que es tan recomendable su consumo habitual.



Hay muchas variantes, en mi caso varío dependiendo si la tomo para desayunar o antes de irme a dormir, pero como ingredientes base, siempre utilizo :

INGREDIENTES

Leche de avena (1 taza) (me gusta más que la de almendra por el dulzor, pero puedes usar la que te guste, incluso leche de vaca.)
Canela( 1/2 cucharadita)
Cúrcuma en polvo. (1 cucharada)
 1  pizca pimienta negra molida, esto es importante porque ayuda a absorver la cúrcuma)
A veces añado jengibre, en polvo o fresco, según tenga (1/2 cucharadita)

PREPARACIÓN

Poner a calentar la leche en un cazo con los ingredientes, dejamos hervir a fuego medio 10 minutos y listo. Se puede endulzar con miel, sirope, stevia...

Cuando no tengo tiempo, sobre todo por las mañanas, simplemente caliento la leche y se lo añado junto con mi té Matcha, queda con mas grumos pero igual de reconfortante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario