Una de las frutas que mas me gusta utilizar son los frutos secos : arándanos, fresas, frambuesas moras, no solo por su sabor sino por sus propiedades, pero tienen el inconveniente de que se estropean rápido, así que opte por comprarlas congeladas o en el caso de de las fresas cuando están en temporada compro bastantes y las congelo.
Además quiero compartir contigo una fruta que he incorporado a mi " fondo de armario" por sus propiedades, la venden congelada en paquetes individuales y para hacer los smoothies viene genial.
INGREDIENTES
Frutos rojos congelados (si no tienes puedes usar otra fruta, pero se recomienda que sea congelada para que tenga la textura de un smothies, si no tienes puedes añadir hielo con la fruta pero te quedara mas mas aguado, )
Leche vegetal (sin azúcar ni edulcorates, ni aceites , a mi me gusta la Yo soy o la de Mercadona cuando no la hago casera) esto es opcional se puede usar agua
Opcional : cacao puro (combina muy bien con los frutos y le da aun mas propiedades), curcuma (puede que no te guste el sabor, yo estoy acostumbrada y lo añado mas por sus propiedades) canela, te matcha....
Porridge (pincha aquí para ver la receta)
Kefir u otra fuente de proteína
Frutos secos.
PREPARACIÓN
Batimos la fruta con un poquito de leche vegetal o agua (no pongo mas de un cuenco de mi mano por persona y el liquido que apenas cubra )
y ya montamos : dos cucharadas del porridge (frio o caliente) nueces, y tres cucharadas del Kefir y el smoothies.
IMPORTANTE: No cometas el error de abusar de la fruta, es muy saludable pero no deja de ser azucares y a veces con la idea de que es natural llenamos el bowl. Espero que te guste tanto como a mi, ya iré publicando mas opciones.
"Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que MÁS importa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario