jueves, 30 de abril de 2020

Falso cous cous de coliflor con setas y chorizo


Esta receta nos pareció increíble por varios motivos: el primero, porque estas comiendo coliflor sin que parezca que lo es, lo cual es bastante socorrido porque hay mucha gente a la que no le gusta. Otro motivo es porque es una forma de hacerlo muy versátil, ya que para que se hidrate le puedes poner casi cualquier líquido, (caldos, vino, agua...lo que se te ocurra) y para darle sabor , lo mismo, (pescado, marisco, carne , verduras.......). Espero que les guste tanto como a nosotros, en este caso la utilizamos para rellenar unos pimientos y lo metimos al horno, y ya tenemos una buena guarnición o plato principal directamente.


INGREDIENTES.

1 cebolla picada
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
una bandeja de setas o champiñones
un paquetito de chorizo picado, o bacon o jamon serrano (opcional)
vino blanco
una coliflor FRESCA NO CONGELADA
aceite
perejil



PREPARACION

Lo primero es coger la coliflor y meterla (solo la parte blanca) en la minipimer , de varias veces si no cabe dentro. Esto se hace con la coliflor cruda. Y reservamos los granos en los que se nos ha convertido.
En una sarten ponemos a pochar pimientos, cebolla , ajo , setas, y el chorizo, cuanto este pochadito añadimos la coliflor y salteamos un poco y seguidamente echamos el vino blanco , no doy medidas porque la idea es que cubra bien , en este caso utilizamos unos dos vasos aproximadamente (depende del tamaño de la coliflor) y bajamos un poco el fuego , dejamos que se vaya evaporando , removiendo de vez en cuando y cuando absorba el liquido apagamos el fuego , espolvoreamos perejil y listo.

Como ya escribí antes, en lugar de vino puede ser caldo, o salsa de tomate liquida, o agua o leche de coco, ...... esto es solo una idea pero da mucho juego, ya iremos colgando otras recetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario