sábado, 3 de octubre de 2009

Pancitos para el desayuno


Esta receta esta copiada del blog "Mundohedonista", es mi primer pan y he decir que me resulto muy sencillo de preparar, y que gustaron mucho, ademas hice la receta doble y al congelador con lo que sobro, así siempre tengo guardado algo en la recamara. Muchas gracias por compartir la receta, yo le añadi a algunos bollitos sesamo y me gusto como quedó.

INGREDIENTES (para 28 pancitos):
25 gr. de levadura fresca
1/2 cucharada de azúcar
1/4 taza de agua tibia
500 gr. de harina de trigo
40 gr. de manteca pomada
2 cucharadas de aceite
25 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1/2 cucharada de sal
250 cc de leche tibia

PREPARACIÓN:

  • Armar el espumada con la levadura, la 1/2 cucharada de azúcar y el agua tibia.
  • En un bowl mezclar la manteca, azúcar, aceite, miel, sal y leche tibia. Integrar todos los elementos y añadir la mitad de la harina, luego la levadura espumada y el resto de la harina.
  • Trabajar la masa hasta que se torne tierna. Dejarla leudar en un lugar tibio y sin corrientes de aire (envuelta en papel film o dentro de una bolsa).
  • Dividir la masa y armar bolitas un tanto ovaladas. Dejarlas descansar en una placa para horno (sin enmantecar) hasta que vuelvan a duplicar su tamaño. Para que la masa no pierda humedad lo mejor es que las bolitas estén próximas entre sí, con un mínimo espacio en el medio, para que, al crecer, se peguen entre sí.
  • Pintar las bolitas con huevo y llevarlas a horno máximo hasta que doren

No hay comentarios:

Publicar un comentario