sábado, 12 de septiembre de 2009

Crema de calabaza y zanahoria con gambas



Esta receta es de mi madre, como siempre digo : las mejores que tengo, es una receta sana, facil, muy sabrosa y perfectamente apta para la dieta, ya que tiene la combinación perfecta de verdura mas proteina.

INGREDIENTES

dos trozos grandes de calabaza
tres o cuatro zanhorias
medio pimiento verde
un buen puñado de gambas
sal
aceite de oliva
queso rallado (opcional)

PREPARACIÓN

  • se pone la verdura en trocitos en un caldero , se le añade agua caliente y sal , y se deja hirviendo unos 20 minutos,se pasa por la batidora (es en este momento cuando se le añade un puñadito de queso rallado si se quiere, le da un putito de sabor , pero poco ya que si no para mi gusto queda muy empalagoso), ya tenemos el pure que servimos .
  • Ahora aparte se pasan las gambas por una sarten ( en mi caso sin aceite ya que eran cogeladas y soltaron bastante agua , que fui escurriendo hasta dejarlas secas y tostadas), cuando esten listas se reparten sonbre la crema, y encima de cada cuenco añadimos una cucharada por persona de aceite de oliva y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario