domingo, 27 de julio de 2008

Relleno Dosa


Esta receta me la enseño una señora de la india que recibía en su casa grupitos pequeños de gente para enseñar recetas caseras de su pais,es una cocina muy elaborada pero vale la pena.
La dosa es una especie de crepes hecha con una mezcla de lentejas blancas arroz blanco media cebolla y sal, es bastante laboriosa así que normalmente yo lo que hago es coprar el preparado al que solo hay que añadirle agua para obtener la masa con la que se preparan los crepes. Esta receta es el relleno que se le pondria, pero nosotros lo tomamos normalmente sin la dosa, acompañado de una salsa "chutney blanco", lo utilizamos como guanición.

INGREDIENTES

2 cucharaditas de moztaza negra
un puñadito de hojas cury secas
5 papas guisadas y peladas
curcuma
2 cebollas grandes picaditas
coco rallado o manices (uno u otro )
1 puñado de cilantro picadito
sal
limon
guindilla , opcional y a gusto

PREPARACION

  • Se hecha en un caldero hondo un chorrito de aceite (mejor de semillas o girasol, porque es sabor es mas suave), se le añade la mostaza, las hojas de curry y la cebolla , se remueve y se tapa a fuego lento para que suelte todo el aroma.
  • cuando este pocha la cebolla se le añaden las papas guisadas y peladas y contadas a la mitad (o en cuatro ,depende del tamaño), el coco (o los manices), el cilantro, 2 pizcas de sal fina, 1 cucharada de curcuma, el zumo de medio limon, y la guindilla
  • se remueve todo bien para que se mezclen los sabores, y siempre a fuego lento y se deja unos segundos
  • luego se le añade dos puñados de agua (yo le añado medio vaso) y se deja unos minutos , hasta que quede espeso mas o menos como un pure de papas grumoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario