jueves, 3 de octubre de 2019

Pan sin harina, de semillas, avena y almendras

Mas que un pan, yo lo llamaría barrita energética, la textura es bastante densa y el sabor varía dependiendo de si utilizamos  especias, o agregamos alguna fruta seca, como por ejemplo dátiles. Es muy facilito y no da apenas trabajo, salvo el tener que dejarlo reposar, pero como es tan fácil de hacer, no se hace pesado, yo lo mezclo y ahí se queda toda la noche o hasta la vuelta del trabajo. Su combinación de ingredientes hace que sea un "pan" muy sano, aunque no es hipocalórico, pero si tienes una dieta equilibrada y ademas haces deporte, puedes consumirlo como desayuno, o media mañana o incluso para reponer energías después del entrenamiento. Esta receta la copie de este blog que recomiendo visitar: el pan cambiavidas! | texturas de verduras. Gracias por compartir la receta.


Ingredientes

1 taza semillas de girasol (sin cascara)
1/2 taza semillas de linaza
1/2 taza avellanas o almendras
1 1/2 taza copos de avena
2 cdas semillas de chía
4 cdas cascaras de psilio (3 cdas si usas la versión en polvo)
1 cdta sal de mar
1 cda de sirope de coco, o de agave...
3 cdas aceite de coco
1 1/2 tazas de agua filtrada
Instrucciones:
1. En un molde de pan de silicona combinar todos los ingredientes secos, revolviendo bien. Batir jarabe de maple, aceite y el agua en una taza de medir. Agrega esto a los ingredientes secos y mezclar muy hasta que todo esté completamente empapado y la masa se ​​vuelve muy espesa (si la masa está demasiado espesa para remover, añadir una o dos cucharadas de agua hasta obtener una masa manejable). Alise la superficie con el dorso de una cuchara. Deje reposar en el mostrador por lo menos 2 horas o todo el día o toda la noche. Para asegurarse de que la masa esté lista, se debería mantener su forma incluso cuando se tire de los lados del molde del pan lejos de ella. 
2. Precaliente el horno a 350 ° F / 175 ° C.
3. Coloque la bandeja de pan en el horno en el estante medio, y hornear durante 20 minutos. Retire el pan de molde para pan, colóquelo boca abajo directamente sobre la parrilla y cocine por otros 30-40 minutos. El pan se hace cuando suena hueco cuando se golpea. Deje enfriar completamente antes de cortar (difícil, pero importante).
4. Guarde el pan en un recipiente herméticamente cerrado hasta por cinco días. Congela bien también - antes de la congelación rebanada el pan para tostado rápido y fácil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario