Esta receta esta copiada del blog "Moras moradas", es una especie de pate de berengenas, como pone su autora en su blog, tipico de Oriente Medio. La foto no es muy buena y la presentacion aun menos, pero nos gusto la mezcla de sabores. Nosotros lo pusimos entre mas entrantes y lo acompañamos de nachos y pan naan. Gracias por compartir la receta.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas grandes
- 1 cucharadita de tahina
- 2 cucharadas de yogur natural
- zumo de medio limón
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de tomillo
- aceite de oliva
- pimienta negra
- comino
- sal
PREPARACIÓN
Lavamos y secamos las berenjenas y las colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite. Pinchamos las berenjenas por varios sitios con un cuchillo y las metemos en el horno precalentado a 220ºC durante 40 minutos o hasta que esten blandas. Para que se hagan bien les daremos la vuelta a mitad de la cocción (a los 20 minutos de meterlas en el horno). Cuando las berenjenas esten asadas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Cuando las berenjenas estén frías les quitamos la piel y ponemos la carne en un chino o colador. Las presionamos para quitarles el exceso de agua. Ponemos la carne en un vaso batidor junto con el zumo de limón, la tahina, el ajo pelado y majado, el tomillo, la sal, la pimienta y una pizca de comino molido. Batimos con la batidora hasta que tengamos una pasta homogénea.
Ponemos el babá ganoush en un cuenco y lo rociamos con un chorrito de aceite. Decoramos con unas hojas de perejil picadas y servimos con pan de pita recién hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario