Esta receta esta inspirada en el blog : Con delantal, digo inspirada porque aunque los ingredientes son los mismos, no pude acceder a la elaboración de la receta porque la suprimió de su blog, así que la hice como mas o menos como me imaginé que se haría, con la ayuda de mi hermana, Yoise, que es una artista para este tipo de platos, he de decir que es un plato muy rico, hay que servirlo del horno a la mesa para poder disfurtarlo, nosotros lo pusimos como entrante en Nochebuena, y nos encanto, asi que muchas gracias por compartir la receta.. No tengo fotos de esta receta asi que pongo la de los entrantes de la cena de Nochebuena donde aparecen junto con las cucharillas de brandada de bacalao.
INGREDIENTES
1 dientes de ajo
un buen manojo de perejil picadito
10 champiñones mas 2 o 3 mas que picamos
medio vaso de vino fino (es un vino dulce)
medio vaso de agua
una guindilla (yo no le puse)
foie
sal y aceite
PREPARACION
pues lo primero que hacemos es machacar el ajo en el mortero,
picamos el perejil
y dos champiñones
ponemos aceite en una sarten
añadimos el ajo machacado dejamos unos segundos
y cuando este doradito (no mucho que luego amarga el plato)
añadimos el perejil vuelta y vuelta y echamos el vino y el agua y dejamos reducir
cuando haya reducido lo pasamos a un bol y en esa misma sarten salteamos los dos champiónes que habiamos picado finitos, cuando esten se lo añadimos a la mezcla anterior y batimos.
ahora preparamos los champiñones, quitandoles el tronquito , los pasamos por una sarten con un poco de aceite, tanto por la base del champiñon como por la parte superior,
en una fuente para el horno ponemos la salsa que habiamos hecho, bien extendida, encima ponemos el champiñon con un poco de sal y ponemos unos minutos en el horno , luego abrimos el horono , ponemos la opción de gratinar y añadimos el foie, un cuadradito por champiñon, unos segundos y listo,
se sirve con una base de la salsa y un champiñon encima.
mmmm vaya que buena pinta... yo siempre los gratino con un queso crema de oveja latxa que es super fuerte y les da un sabor increíble, pero tengo que probar con el foie... seguro que también están de escándalo!
ResponderEliminar