
Feliz Navidad a todos!.
| |
PREPARACION | |
Encender el horno a 180º C, que vaya calentando. Pelamos y trituramos los pistachos, no muy menudo, pero tampoco muy grandes. Derretimos la mantequilla, y engrasamos con con ella la fuente que ira con el baklava al horno. Colocamos en la fuente tres láminas de masa filo, cortamos los sobrantes de alrededor de la base, pintamos la pasta con mantequilla derretida, añadimos los pistachos por encima, pasamos una brocha con mantequilla y miel, luego cubrimos con otras 3 láminas de masa y volvemos a poner otra capa de pistachos, si deseamos mas altura lo hacemos otra vez mas, pero yo prefiero dejarlo con dos capas, terminamos con una capa de masa phyllo. Cortamos la pasta en forma de rombos pequeños, insertamos un clavo en la intersección de los rombos, le pasamos la ultima capa de mantequilla. Dejamos en el horno y que cocine a 180 ºC hasta que dore, unos 30 a 40 minutos. Mientras tanto en una ollita poner a hervir el agua, la canela y el azucar a fuego lento sin dejar de remover unos 10 minutos, añadimos la miel y seguimos removiendo 2 minutos mas hasta que se haga un almibar, no muy espeso. Sacamos la baklava del horno y regamos con el almibar. Dejamos enfriar antes de desmoldar . |
Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite en una olla grande. Cuando estén transparentes y antes que empiecen a dorarse añadimos un ajo picado y lo doramos durante un par de minutos. Agregamos las lentejas, la rama de canela, el comino, la guindilla y el agua.
Cuando empiece a hervir, agregamos las patatas pelada y cortada a daditos, salpimentamos. Tapamos y dejamos que hierva a fuego medio durante 35 minutos. Apagamos el fuego y le agregamos el zumo de un limón, cortamos el otro limón a rodajas finitas y las agregamos también a la olla. Removemos y tapamos para que conserve el calor.
Laminamos los 2 ajos restantes y los doramos en una sartén pequeñita con un buen chorro de aceite. En cuanto estén doraditos, volcamos sobre las lentejas los ajos y el aceite. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.
Ingredientes para la gelatina de jengibre
220 ml. de agua,
110 gramos de azúcar
40 gramos de raíz de jengibre fresca
3 hojas de gelatina.
Elaboración
Pela el jengibre y rállalo con un rallador fino. En un cazo pon el agua con el azúcar, mezcla un poco y añade el jengibre rallado. Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, deja cocer un minuto y retira el cazo del fuego, deja infusionar unos minutos.
Mientras tanto, pon las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, cuando estén listas, escúrrelas bien y ponlas en el almíbar de jengibre, mezcla con las varillas manuales para que se disuelva bien.
Cuela entonces el almíbar vertiéndolo en el recipiente en el que quieras que se solidifique.El jengibre rallado que se ha quedado en el colador no lo tires, con él hemos hecho la base de una tarta de limón y le queda de lujo.
Cuando la gelatina de jengibre se haya enfriado (según la temperatura ambiental seguirá líquida), consérvala en el frigorífico bien tapada para que solidifique, al menos unas cuatro horas.
Después ya tendrás tu gelatina de jengibre lista para acompañar un foie, una tabla de quesos, un pescado, un postre…
nosotros la servimos con foie caramelizado, como tambien recomienda ella y nos encanto.
para ellos solo tenemos que cortar en daditos el foie (yo de mercadona, vienen en una bandeja de 3 o 4 no recuerdo bien y estan muy buenos), lo pasamos por la sarten (sin aceite) y le añadimos azucar, eso si vuelta y vuelta porque se nos deshace, muy importante: dejar enfríar en un plato porque si lo añadimos directamente sobre la gelatina, esta se nos deshace.
Kg y medio de langostinos
3 dientes de ajo bien picadinos
Media cdita de cayena en polvo (yo utilice una normal porque no encontre en polvo)
Medio vaso de aceite de oliva virgen
Sal
Perejíl picadito
Un chorro abundante de whisky
Elaboración:
Preparación:
Preparación:
En una sartén se pone la cebolla y como ya está frita (si no lo esta, pues se pocha en aceite) no hace falta poner aceite, en cuanto toma calor, se añade el azúcar y el vinagre, y se deja a fuego suave unos 15 minutos y 2 minutos mas a fuego medio
Nota de la autora:Con esta cebolla se pueden preparar diferentes canapes, está muy rica con algunos quesos, como queso crema o de cabra. Queda muy bien con carnes y foie, en fin con todo aquello a lo que le sienta bien el agridulce. Se conserva tiempo en el frigorífico, y se puede congelar
Preparación de la receta: Paso 1: Lavar bien el pulpo y golpearlo repetidamente con el rodillo, un martillo grueso, etc Paso 2: Hervir agua en una olla grande con unos 2 litros y medio de agua. Paso 3: Agregar el laurel, sal y el ajo(yo no le puse,) y llevar a ebullición. Paso 4: Cuando hierva el agua, echar el pulpo, y sacarlo tres veces seguidas del agua, luego dejar cocinarse 50 minutos. Paso 5: Sacar, escurrir y cortar el pulpo en trocitos pequeños con ayuda de unas tijeras y colocar en un cuenco grande o fuente tipo ensaladera. Paso 6: Espolvorearle la sal gorda y verter sobre él el pimentón mezclado con el aceite. Paso 7: Hacer que el pulpo se embadurne bien del aceite y dejarlo macerándose 1 hora al menos. (yo no lo deje macerarse) se sirve con papas guisadas cortadas en laminas gruesitas. |