Esta receta esta sacada del blog Cocina-arte, esta muy buena y si que sabe a mojito. muchas gracias por compartir la receta, fue el postre de la cena de Nochebuena, lo serví en vasitos individuales.
Ingredientes:
Para la base:
150 g de galletas oreo
20 g de queso de untar, tipo philadelfia
1 chorrito de ron
Para la capa blanca:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso de untar
Zumo y ralladura de 3 limas
100 grs. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena
Para la capa verde:
1 sobre gelatina de limón
1/2 litro de agua
Colorante verde
Uas rodaja de lima para decora
- 1.Se trituran las galletas Oreo que estén completamente pulverizadas. Se riega con un chorrito de ron y se les añade el queso Philadelphia. Revolver bien el conjunto, hasta que quede una masa homogénea.
- 2.Colocar en el fondo de los moldes un trozo de papel.
- 3.Con la masa de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar los moldes en la nevera.
- 4.Mientras vamos elaborando el relleno, para lo que calentaremos el ron, el agua y le añadiremos el azúcar, removiendo hasta que se disuelva.
- 5.Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos.
- 6.Dejar enfriar y colar.
- 7.Volvemos a calentar y añadimos un sobre de gelatina neutra. Cuando se haya disuelto, añadimos el queso Philadelphia y removemos para que se mezcle todo bien.
- 8.Poner la mezcla en los moldes, sobre la base de galleta e introducir en el frigorífico para que la gelatina se solidifique.
- 9.Una vez haya cuajado, disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantidad de agua que indique el fabricante, ponemos unas gotas de colorante verde y la vertemos la mezcla sobre el relleno de queso, para volver a meterlo en frío para que adquiera forma sólida.
- 10.Desmoldar y servir decorado con una rodaja de lima.
Me gusta mucho la idea, y la presentación es genial!
ResponderEliminarTiene que estar de lujo...
lo mas gracioso es que sabe a mojito y el toque de las galletas oreo nos gusto mucho.
ResponderEliminar