sábado, 22 de diciembre de 2012

Truchas de batata o cabello de angel

TRUCHAS DE BATATA O CABELLO DE ANGELeste dulce es muy típico en canarias en navidad y se puede rellenar de batata o de cabello de angel,yo lo hice de las dos ,estan buenísimas. La receta la saque de esta pagina



Este dulce es tipico en la Navidad Canaria, se puede hacer la masa o comprar las obleas para empanadillas, a mi me encantan , se puede hacer al horno o fritas.

Ingredientes:

1 Kg. de batata amarilla,
¾ Kg. de azúcar,
100 gramos de almendras peladas,
ralladura de un limón,
canela molida,
3 cucharadas soperas de manteca,
1 tacita de aceite de oliva
½ Kg. de harina.
Elaboración:
  • Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.
  • En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.
  • Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.
  • Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.
  • Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas.
Otra variante es hacer el relleno de cabello de ángel.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen! me recuerdan un poco en forma a las crêpes =P
    Feliz Navidad y disfruta de estos días! =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus deseos, y Feliz Navidad para ti también, a disfrutar de la familia , y para los que nos gusta la cocina, también a disfrutar cocinando y sorprendiendo a los nuestros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar