sábado, 4 de agosto de 2012

Postre de cafe III (otra version)

Como ya he comentado en otras entradas de este postre, hay muchas versiones, esta esta copiada del blog El recetario de Mari, pero en lugar de galletas de canela,lo hicimos con galletas cuadradadas tostadas, las de toda la vida. Es  de las versiones que mas me gusta. Muchas gracias por compartir la receta. Un fallo que suelo cometer es que pongo muchas capas de galletas y eso lo que provoca es que al dia siguiente las galletas hayan absorbido la nata y queda muy denso, lo dejo apuntado para que no se me olvide: mas nata entre capas y menos galletas.

Ingredientes


500 gr. de galletas cuadradas de toda la vida
-2 latas de nata ermol (puede ser cualquier nata)
-1 lata de leche condensada pequeña
-1 taza de café bien cargado sin echarle azucar
-1 cucharita de café soluble

Preparación:

 
 Mezclamos la nata con la leche condensada
 Batimos los dos ingredientes con una batidora de varillas.
 Añadimos el café soluble diluido en una cucharada de agua y continuamos batiendo hasta que la mezcla haya duplicado su volumen. 
cogemos un molde cuadrado, ponemos una capa de esta crema , vamos cogiendo las galletas, las mojamos en el cafe y las vamos poniendo sobre la crema, ahora ponemos otra capa de crema, y repetimos la de las galletas mojadas en cafe y vamos alternando las capas , terminamos con la capa de la crema , lo metemos en la nevera y listo, queda mas bueno de un dia para otro, o hacerlo por la mañana y tomarlo de noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario