viernes, 29 de junio de 2012

Caponata (guiso siciliano) Receta de Jamie Oliver


Esta receta esta copiada del blog "Las recetas de mi casa", la receta es de Jamie Oliver, nunca habia probado una Caponata, y la verdad es que nos gusto mucho, a pesar de que se trata de un plato de verdura, se utiliza mucho aceite, asi que no es para todos los dias, nosotros lo acompañamos con huevo duro, recomiendo mucho este plato , es muy sencillo y esta muy rico, a nosotros nos sobro y lo tomamos al dia siguiente, y
 me parecio que esta mejor si se toma de un dia para otro. Muchas gracias por compartir la receta. Yo no le eche aceite al final.


Ingredientes:

Aceite de oliva
2 berenjenas grandes y moradas cortadas en trozos grandes
1 cucharadita colmada de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
1 cebolla roja pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
Un puñadito de perejil de hoja lisa (tallos y hojas por separado)
2 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas, puestas en remojo y escurridas
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
2-3 cucharadas de vinagre de hierbas de la mejor calidad
5 tomates maduros grandes troceados
Opcional: 2 cucharadas de almendras en láminas ligeramente tostadas (yo no puse)


Preparación:

Consigue una cazuela grande, echa un par de chorros de aceite de oliva y ponla al fuego. Añade los trozos de berenjena y el orégano, sazona con un poco de sal y remueve para que la berenjena quede bien bañada.
Cuécela a fuego vivo 4 o 5 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. (Según el tamaño de la cazuela puede que tengas que cocer la berenjena por tandas).
Cuando las berenjenas estén bien doradas por ambos lados, incorpora la cebolla, el ajo y los tallos de perejil, y deja que cueza un para de minutos más.
Puedes añadir un poco más de aceite si notas que está quedando algo seco. 
Agrega las alcaparras escurridas, las aceitunas y un chorrito de vinagre de hierbas. 
Cuando se haya evaporado todo el vinagre, añade los tomates y deja que se rehoguen unos 15 minutos o hasta que queden tiernos. Prueba el plato antes de servirlo y sazónalo en caso de que sea necesario con sal, pimienta y un poco más de vinagre. 
Rocíalo con un buen aceite de oliva y sírvelo esparciendo las hojas de perejil por encima y, si quieres, las láminas de almendra.

1 comentario:

  1. Me fascina la caponata de Jamie, yo la hago siguiendo su receta también, separando los tallos del perejil de las hojas, con el vinagre... me encanta, es de mis platos de berenjena preferidos. De hecho la tengo publicada, pero ya hace tiempo... Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar