sábado, 21 de marzo de 2009

Donuts





Esta receta es de Kanaima, yo la copie de Chesi que la puso en el foro mundorecetas, gracias por compartir la receta

INGREDIENTES

10 gr de levadura de panadero (marca Maizena)
100 ml de agua tibia
250 ml de leche tibia
3 cucharadas de azúcar (yo puse 4, 2 en el liquido y dos en la masa de harina)
100 gr de margarina
575 gr de harina (normal de repostería, yo termine usando un kilo)
3 huevos
Aceite para freír
Azúcar y canela para decorar.

PREPARACIÓN

  • Ponemos la leche, el agua y una cucharada de azúcar en un bol. Añadimos la levadura y mezclamos. Lo dejamos reposar como unos 10 minutos hasta que haga burbujas.
  • Mezclamos el resto de los ingredientes y cuando estén unidos, añadimos líquido con la levadura disuelta. En este punto si vemos que la masa necesita más harina, se la incorporamos. Tiene que quedar una masa consistente que no se nos pegue a las manos.
  • Tapamos con un paño y dejamos levar por espacio de 30 minutos en un lugar cálido. Si vemos que no sube la masa, habrá que dejarla más tiempo.
  • Amasar de nuevo sobre la mesa o la encimera (con las manos) añadiendo más harina si fuera necesario. Estiramos la masa hasta conseguir 1 cm de espesor y cortar con un vaso de 8 cm de diámetro. Para hacer el agujero central, usaremos otro vasito más pequeño, de unos 3 cm de diámetro.
  • Ponemos los donuts sobre papel de hornear y dejamos levar otros 30 minutos. Cuando hayan doblado su volumen ya se pueden freír.
  • Para ello necesitaremos una sartén honda o una freidora. Se hacen muy rápido. Ponerlos sobre palpe absorbente al sacarlos.
  • Cuando los saquemos, es hora de poner en marcha nuestra imaginación para decorarlos. Yo lo he hecho con glasa de zumo de naranja, chocolate, azúcar glass y azúcar mezclado con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada