jueves, 13 de junio de 2013

Pan de almendra , lino y pipas de girasol




 Esta receta la colgo Sahrah en el foro de Mundorecetas: pan de almendras: apto y delicioso, es una receta de la Doctora Cervera.

Nosotros hicimos unas variaciones, pusimos 500 gr de almendra molida, y 250gr de mezcla de amaranto, lino y pipas de girasol. Queda un pan , que en realidad no tiene la textura esponjosa del pan , en mi caso, al haberle añadido tantas semillas, es mas parecida al pan negro, denso y con tropezones. Me parece una receta increíble por lo versátil que es, te permite , como escribe Sahrah, hacer un pan dulce añadiendo canela, vainilla, anís verde, cardamomo.....o salado añadiendo orégano  ajo, .....; ,  lo que mas me gusto de la receta , es lo sana que es, y lo fácil. La próxima vez la voy  a hacer solo de almendra y haré la versión dulce.La idea es tenerlo para tomar entre horas, por la mañana, ya que es una forma muy comoda de tomar frutos secos y semillas, y como no tiene ni azúcar , ni sal, ni mantequilla pues es perfecta. Gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES

5 vasos de almendras crudas molidas (yo puse 500gr)

1/2 vaso de agua mineral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo (opcional) (yo si lo puse)

se muelen las almendras
se baten a parte el huevo + agua + aceite + bicarbonato
se mezclan las almendras con lo anterior
se pone aceite de oliva en un molde, mejor de silicona
y se mete en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos lo tuve yo, pero su autora dice que una hora
lo sacamos del horno y del molde y le damos la vuelta dejandolo enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario