lunes, 18 de enero de 2010

Gelatina de jengibre y foie caramelizado


Esta receta esta copiada del blog Gastronomía y compañía , lo pusimos de entrante en la cena de Nochebuena, nos encanto, hay que tomarlo de un bocado para que se mezclen los sabores en la boca y las textura. Muchas gracias por compartir la receta.

Ingredientes para la gelatina de jengibre
220 ml. de agua,

110 gramos de azúcar

40 gramos de raíz de jengibre fresca

3 hojas de gelatina.

Elaboración
Pela el jengibre y rállalo con un rallador fino. En un cazo pon el agua con el azúcar, mezcla un poco y añade el jengibre rallado. Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, deja cocer un minuto y retira el cazo del fuego, deja infusionar unos minutos.

Mientras tanto, pon las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, cuando estén listas, escúrrelas bien y ponlas en el almíbar de jengibre, mezcla con las varillas manuales para que se disuelva bien.

Cuela entonces el almíbar vertiéndolo en el recipiente en el que quieras que se solidifique.
Yo lo hice en unos moldes de silicona de los que vienen para hielo, no es una gelatina que quede muy consistente, así que es mejor hacerlo en moldes individuales , para no estar manipulandola luego porque se nos puede deshacer.

aqui corto y pego los diferentes usos que recomienda la autora de la receta en su blog:
Puedes verter un poco en la base de unos platos de postre para hacer posteriormente unos ravioli, puedes hacer la gelatina en un recipiente cuadrado y un poco algo para después hacer unos dados… hay infinidad de formas, elige la que prefieras.

El jengibre rallado que se ha quedado en el colador no lo tires, con él hemos hecho la base de una tarta de limón y le queda de lujo.

Cuando la gelatina de jengibre se haya enfriado (según la temperatura ambiental seguirá líquida), consérvala en el frigorífico bien tapada para que solidifique, al menos unas cuatro horas.

Después ya tendrás tu gelatina de jengibre lista para acompañar un foie, una tabla de quesos, un pescado, un postre…

nosotros la servimos con foie caramelizado, como tambien recomienda ella y nos encanto.

para ellos solo tenemos que cortar en daditos el foie (yo de mercadona, vienen en una bandeja de 3 o 4 no recuerdo bien y estan muy buenos), lo pasamos por la sarten (sin aceite) y le añadimos azucar, eso si vuelta y vuelta porque se nos deshace, muy importante: dejar enfríar en un plato porque si lo añadimos directamente sobre la gelatina, esta se nos deshace.



1 comentario:

  1. Me encantan los postres y este es mu facil de preparar, buscando recetas de mas postres encontre un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/pay-de-fresas-con-queso es una receta fácil y, espero les guste

    ResponderEliminar