lunes, 22 de junio de 2015

Jamon York o Pavo casero o (falso pulpo a la gallega)

Esta receta es una verdadera delicia , se puede tomar frío o caliente. Nosotros la usamos normalmente para el desayuno.
Siempre te hablan de que el jamón york o pavo es de la charcutería la mas saludable , pero la realidad es que si te pones a leer los ingredientes que lleva, no lo parece, entre ellos azúcar, (como casi todo) y ademas a mi personalmente me aburre. Nosotros lo que hacemos es comprar dos pechugas , de esas que venden en Mercadona al vacío, y las hacemos al vapor , luego las partimos en laminas , lo mas finitas posibles , y las metemos en un tuper , cubrimos de aceite de oliva virgen extra y ya lo que le queramos echar: solo unas piedras de sal, o pimentón, (esta es la opción que mas nos gusta , el sabor recuerda al pulpo a la gallega si se toma recién hecho), orégano..... y nos aguanta toda la semana , sobre una tostada calentita mmm.... Me parece un desayuno muy completo , la fruta, el pan integral con el aceite en crudo y la proteína de calidad, un yogur o vaso de leche y listo.


                         
Recién hecho es un entrante delicioso también, o como almuerzo con unas papas guisadas.


INGREDIENTES

 pechuga de pavo o pollo
aceite virgen extra
 pimentón o condimento al gusto y opcional  (a mi este es el que mas me gusta)



PREPARACIÓN


Se preparan las pechugas al vapor (si no se tiene esta posibilidad se guisan pero que queden jugosas )
se cortan en laminas , y se meten en un tuper, se le añade sal si se quiere, y el pimentón al gusto, y se cubre bien de aceite , y a la nevera. Yo no lo he tenido mas de una semana y aguanta muy bien.
Aunque parezca muy grasiento , la pechuga va a ir absorbiendo el aceite y se quedaran mas hidratadas.

martes, 16 de junio de 2015

Galletas de avena y manzana ( o pera ) saludables sin azucar, ni grasas.


Esta receta copiada del blog Vitonica. Gracias por compartir la receta, es una buena forma de comer algo dulce pero sano  y nutritivo, en este caso eran para mi madre que esta en fase prediabetica. y le gustaron mucho.

Ingredientes: 
  • 240 g de puré o compota de manzana,
  • 80 g de copos de avena finos,
  •  20-50 g de almendra cruda laminada,
  • 1 cuchatadita de almendra molida, 
  • 1 pizca de sal.
  • chocolate negro 70% (opcional)

Preparacion 

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Si se van a tostar las almendras, colocarlas en una sartén sin grasa y llevar al fuego, removiendo bien, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar.

Colocar el puré de manzana en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y otros ingredientes al gusto, si se desea. La textura debe ser muy húmeda, pero tenemos que ser capaces de formar pequeñas porciones sin que se desmoronen. Añadir más avena si fuera necesario.
Con ayuda de un par de cucharillas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa. Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tacto y ya se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla.




jueves, 11 de junio de 2015

Salsa de tomate y pimiento rapida , sana y deliciosa (light)



Esta salsa de tomate queda muy rica y no da ningún trabajo , ademas es baja en grasa. Se puede preparar con antelacion y dejarla en un tarro de cristal (hervido previamente con su tapa) en la nevera e ir tirando de ella , a mi no me gusta tenerla mas de tres días. Hice un curso sobre conservas que en cuanto tenga tiempo publicare en el blog, por si a alguien le interesara ya que los pasos que se sigan en la esterilización de las mismas son importantes. Bueno no me enrollo mas los ingredientes a ojo dependiendo de la cantidad que se vaya a hacer y del tamaño de los tomates.


Ingredientes

 tomates (unos 6 , dependiendo de su tamaño y cantidad que se quiera hacer)
 dos pimientos asados (pueden ser comprados pero no cuesta nada meterlos en el horno por la noche unos 30-40 minutos y dejarlos ahi toda la noche , se pelan al día siguiente y listo)
 sal (cuestión de gustos, yo a veces ni le pongo , somos poco salados)
un poco de azúcar (por la acidez pero si no se pone tampoco pasa nada)
albahaca, u/ y orégano, tomillo.....
 aceite de oliva virgen extra (opcional , se utilizaria una vez echa la salsa en crudo)
ajos (4 o 5 dientes)
cebollas (opcional o en lugar de los ajos, si se ponen la salsa quedara mas dulce)


Preparación

meter los tomates partidos por la mitad junto con los ajos pelados (o incluso se pueden poner con la piel y luego se les saca , queda como una pasta muy sabrosa) en el horno, no es necesario aceite ni sal, una 1/2 hora a 180º o menos , esto depende del horno y del tamaño de los tomates,

Cuando esten asados  se meten en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes y listo.

lunes, 8 de junio de 2015

Aceite de coco casero, económico y facil

Pues sí, podemos hacer nuestro propio aceite de coco, hay varias técnicas, yo de momento voy a hablar de la mas fácil, que es con coco rallado, simplemente batiéndolo, se tarda un poco y la textura final es un poquito mas densa que el aceite de coco que compramos. Un truco para que tarde bastante menos en convertirse en aceite , es poner mas cantidad de coco, yo en este caso utilice dos paquetitos, que son unos 300 gr para un vaso de 500 ml , lo ideal seria utilizar coco rallado de calidad, en los herbolarios hay gran variedad pero si no, pues del super , pero que no tenga azúcar añadido. Que nadie se asuste si la minipimer empieza a oler a quemado, se para unos minutos para que se enfríe y luego se retoma. Cuando tengamos nuestro aceite , lo pasamos a un bote preferiblemente  de cristal y tenemos dos opciones: conservarlo en la nevera, que cogería forma solida, o dejarlo por fuera en estado líquido.
A lo mejor estas leyendo esta receta y te estas preguntando para que puedes utilizar el aceite de coco, pues para muchísimas cosas, desde la cocina, sustituyéndolo en recetas que contengan mantequilla, por ejemplo , o aceite, ya ire colgando recetas, por ejemplo para hacer tu propia tableta de chocolate, galletas, bizcochos.... o para hidratar tu pelo dejándolo toda la noche , o en la cara........y ademas dura bastante.


viernes, 5 de junio de 2015

Pasta fresca integral

Esta receta de pasta esta copiada de un vídeo de you tube de hojiblanca , yo en este caso utilice harina integral pero se puede hacer perfectamente con harina blanca común. Nosotros tenemos la maquina de pasta, que te ayuda a dejarla finita , y la amase en la panificadora, así que la verdad es que no nos dio nada de trabajo, pero todo esto son añadidos , si no tienes ni panificadora y maquinita para pasta simplemente amasar y estirar con el rodillo. En esta ocasion utilizamos la receta para hacer pasta rellena pero se podria hacer lo que nos de la gana: lasaña, espaguetis.......
La maquina por si alguien esta interesada me costo unos 19.90 en CASA, pero  la he visto a este mismo precio en Lidl, esta muy bien porque ademas de ahorrarte trabajo, tiene varios moldes . Espero que esta receta les guste tanto como a mi .




INGREDIENTES

300 gr de harina (si queda pegajosa le vamos echando poco a poco mas)
2 cucharadas de aceite virgen extra
1/2 cucharadita de sal fina
3 huevos L (sin son M echar uno mas)



PREPARACION


Hacer un volcan con la harina y echar el resto de ingredientes, amasar bien, (puedes hacerlo en la panificadora, en mi caso de LIDL programa 7, amasado para pasta) dejar reposar 15 minutos, amasar de nuevo y estirar con el rodillo o con la maquina, si lo haces con la maquina coge montoncitos y lo pasas por esta , primero en el grosor 1 y luego en el 3 cuando la hayamos estirado la dejamos reposar una media hora sobre la mesa enharinada o con papel vegetal.
Y aqui ya depende de lo que vayamos a hacer le damos forma , o rellenamos , cuando la vayamos a cocer , en agua hirviendo  con sal durante 3-5 minutos , depende del grosor , y listo