lunes, 22 de junio de 2015

Jamon York o Pavo casero o (falso pulpo a la gallega)

Esta receta es una verdadera delicia , se puede tomar frío o caliente. Nosotros la usamos normalmente para el desayuno.
Siempre te hablan de que el jamón york o pavo es de la charcutería la mas saludable , pero la realidad es que si te pones a leer los ingredientes que lleva, no lo parece, entre ellos azúcar, (como casi todo) y ademas a mi personalmente me aburre. Nosotros lo que hacemos es comprar dos pechugas , de esas que venden en Mercadona al vacío, y las hacemos al vapor , luego las partimos en laminas , lo mas finitas posibles , y las metemos en un tuper , cubrimos de aceite de oliva virgen extra y ya lo que le queramos echar: solo unas piedras de sal, o pimentón, (esta es la opción que mas nos gusta , el sabor recuerda al pulpo a la gallega si se toma recién hecho), orégano..... y nos aguanta toda la semana , sobre una tostada calentita mmm.... Me parece un desayuno muy completo , la fruta, el pan integral con el aceite en crudo y la proteína de calidad, un yogur o vaso de leche y listo.


                         
Recién hecho es un entrante delicioso también, o como almuerzo con unas papas guisadas.


INGREDIENTES

 pechuga de pavo o pollo
aceite virgen extra
 pimentón o condimento al gusto y opcional  (a mi este es el que mas me gusta)



PREPARACIÓN


Se preparan las pechugas al vapor (si no se tiene esta posibilidad se guisan pero que queden jugosas )
se cortan en laminas , y se meten en un tuper, se le añade sal si se quiere, y el pimentón al gusto, y se cubre bien de aceite , y a la nevera. Yo no lo he tenido mas de una semana y aguanta muy bien.
Aunque parezca muy grasiento , la pechuga va a ir absorbiendo el aceite y se quedaran mas hidratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario