martes, 16 de junio de 2015

Galletas de avena y manzana ( o pera ) saludables sin azucar, ni grasas.


Esta receta copiada del blog Vitonica. Gracias por compartir la receta, es una buena forma de comer algo dulce pero sano  y nutritivo, en este caso eran para mi madre que esta en fase prediabetica. y le gustaron mucho.

Ingredientes: 
  • 240 g de puré o compota de manzana,
  • 80 g de copos de avena finos,
  •  20-50 g de almendra cruda laminada,
  • 1 cuchatadita de almendra molida, 
  • 1 pizca de sal.
  • chocolate negro 70% (opcional)

Preparacion 

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Si se van a tostar las almendras, colocarlas en una sartén sin grasa y llevar al fuego, removiendo bien, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar.

Colocar el puré de manzana en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y otros ingredientes al gusto, si se desea. La textura debe ser muy húmeda, pero tenemos que ser capaces de formar pequeñas porciones sin que se desmoronen. Añadir más avena si fuera necesario.
Con ayuda de un par de cucharillas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa. Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tacto y ya se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada