lunes, 8 de junio de 2015

Aceite de coco casero, económico y facil

Pues sí, podemos hacer nuestro propio aceite de coco, hay varias técnicas, yo de momento voy a hablar de la mas fácil, que es con coco rallado, simplemente batiéndolo, se tarda un poco y la textura final es un poquito mas densa que el aceite de coco que compramos. Un truco para que tarde bastante menos en convertirse en aceite , es poner mas cantidad de coco, yo en este caso utilice dos paquetitos, que son unos 300 gr para un vaso de 500 ml , lo ideal seria utilizar coco rallado de calidad, en los herbolarios hay gran variedad pero si no, pues del super , pero que no tenga azúcar añadido. Que nadie se asuste si la minipimer empieza a oler a quemado, se para unos minutos para que se enfríe y luego se retoma. Cuando tengamos nuestro aceite , lo pasamos a un bote preferiblemente  de cristal y tenemos dos opciones: conservarlo en la nevera, que cogería forma solida, o dejarlo por fuera en estado líquido.
A lo mejor estas leyendo esta receta y te estas preguntando para que puedes utilizar el aceite de coco, pues para muchísimas cosas, desde la cocina, sustituyéndolo en recetas que contengan mantequilla, por ejemplo , o aceite, ya ire colgando recetas, por ejemplo para hacer tu propia tableta de chocolate, galletas, bizcochos.... o para hidratar tu pelo dejándolo toda la noche , o en la cara........y ademas dura bastante.


2 comentarios:

  1. Pues esto sí que me lo apunto, porque yo compro aceite de coco para hacer jabones, y me cuesta un ojo de la cara! La próxima vez lo hago en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil, para mí ha habido un antes y un después de esta receta, por lo económico de la misma y por lo versátil que es el aceite de coco

      Eliminar