sábado, 21 de marzo de 2020

Postre de chocolate Milka

Este postre se lo hicimos a mi hermano Viriato  por su cumpleaños. Esta basado en un postre que probamos en un bar donde comemos de vez en cuando, nos gusto mucho el resultado, eso si, en pequeñas cantidades porque si no, resulta muy pesado. Ademas se prepara en un momento y como todas las recetas permite muchas variantes, yo recomiendo usar este chocolate o incluso el cadbury, por el sabor que tienen, lo hemos hecho con otro tipo de chocolate y cambia mucho. Espero que les guste y que me cuenten los cambios que hacen para probarlos.



INGREDIENTES

600 gr de chocolate Milka (yo use  dos tabletas de las grandes que vienen de esta marca cada una de 300gr)
un rulo de galletas tipo Digestive
leche para mojar las galletas (a la leche se le puede echar un chorrito de ron)
un litro de nata para montar
arándanos (yo use unos que vienen agua con azúcar, escurrí el agua y listo)
almendras fileteadas 
un poco de nata ermol para decorar (opcional)


PREPARACION

derretimos el chocolate (yo derretí una tableta de las grandes de 300 gr  mas la mitad de otra igual la otra mitad la reservamos para usarla luego) , montamos la nata, le añadimos el chocolate con cuidado para que no se nos baje la nata
cogemos un molde, yo use uno de cristal,, y ponemos una capa de galletas mojadas  en leche o en leche y ron, sobre esa capa ponemos el chocolate ya derretido que nos habia sobrado (1/2 tableta de de las grandes unos 150 gr) y ponemos por encima las almendras fileteadas
ahora ponemos una capa de la mousse que habiamos hecho, y encima ponemos los arandanos otra capa de mousse y  galletas, acabamos con la de mousse mas arandanos un poco de nata para decorar y almendras por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario