jueves, 3 de enero de 2013

Solomillo con alioli de sobrasada




Esta receta esta copiada del blog "Cocina con Ana", es un plato exquisito que recomiendo mucho, si tenemos una ocasión especial, o invitados en casa, este plato es perfecto. Como casi siempre la hicimos doble , pero la receta que cuelgo es para 4 personas, como pone su autora. Nosotros lo acompañamos de unas papas guisadas y luego fritas y verduras guisadas y luego salteadas en mantequilla a las finas hiervas. Tengo que decir que el solomillo , que lo hizo Joyce, mi hermana, con Radiel , mi otra hermana, parecía mantequilla, y era congelado, pero le encontraron el punto exacto , nos encanto, así que muchas gracias por compartir la receta.  Se me olvidaba comentar que a nosotros se nos olvido espolvorear el azúcar a la hora de gratinarlo, pero estaba riquísimo, lo probaremos la próxima vez.

INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo cortado en medallones de 2 cm. de grosor 
láminas de bacon
azúcar moreno
sal o una pastilla de caldo

ALIOLI DE SOBRASADA

1 huevo
50 gr. de sobrasada
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
una pizca de sal

PREPARACION

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º

Cortar el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo, enrollamos los medallones con él, y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos espolvorear con un poco de sal o pastilla de caldo, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.

Poner encima de cada medallón un buen "pegote" de alioli, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta fantástica, y el corte del solomillo mmm dan ganas de comérselo! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el solomillo de esta manera pero me parece delicioso...lo tengo que probar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola este plato es nuevo para mi asi que lo voy a preparar a ver que tal me sale

    ResponderEliminar