sábado, 29 de septiembre de 2012

Bizcocho de chocolate y nueces (en panificadora)



Por fin ya tengo panificadora!!!!!, de la marca silver crest, de lidl, estoy entusiasmada con la cantidad de recetas de pan, bizcochos, mermeladas, pasta..... que podemos hacer,con tener pan casero, recien hecho, de espelta, centeno, con pipas, semillas........ Ya ire publicando y compartiendo mis experiencias, de momento este es mi primer bizcocho, de chocolate y nueces, quedo muy rico y muy muy facil , lo hace la maquina, yo solo le pongo los ingredientes y ella se encarga de mezclar y hornear. La receta se la copie a Carmen del blog "Come y disfruta", muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES:
75g de cacao en polvo (valor cacao puro)
75 g de chocolate negro (yo de postres mercadona)
150 g de mantequilla ablandada
200 de azúcar 
2 huevos grandes batidos (yo puse de gallinas camperas, 3 de mercadona)
200 g de harina con levadura  (bizcochona de mercadona )

un buen puñado de nueces (yo eche 2-3 puñados)

PREPARACIÓN:
En un cazo se ponen 225 ml de agua a hervir, se echa el cacao y se remueve, después el chocolate troceado y se sigue moviendo hasta que se funda. 

Reservar y enfriar.
Se derrite la mantequilla
En la cubeta se añaden los ingredientes primero los liquidos y luego los solidos  la máquina en el programa de "pastel" en la mía es el 10. a medio tostado y 750gr de peso.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pasta de pollo para bocadillos


Esta receta la hacemos para rellenar bocadillos , a veces cuando hacemos sopa nos sobra resto de pollo y aprovechamos para preparar esta pasta y dejarla en un taper , sobre todo en verano, tambien podemos dejar guisadas unas papitas y al dia siguiente ya tenemos el almuerzo para ir a la playa. Tambien queda muy rico en sandwich tipo rodilla sin corteza, solo con la pasta y guacamole mmm.....

INGREDIENTES

pollo guisado
queso de untar (puede ser finas hiervas, queso azul, light.....)
dos dientes de ajo
perejil


PREPARACION

se ponen todos los ingredientes en la minipimer menos el queso, y se deja unos minutos, hasta que se quede como un pate, se pasa a un bol y ahí le añadimos el queso al gusto. y listo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Quesillo de la madre de Sandra


Esta receta nos la dio Sandra, una amiga y compañera de trabajo a la que tengo mucho cariño, queda un quesillo muy rico y es muy facilito. Yo lo hice en la flanera dentro de un caldero. Muchas gracias por la receta, quedo perfecto con las indicaciones que me diste. Un beso muy grande. En la foto no se ve muy bien porque lo volque muy pronto y encima, en un plato hondo, por lo que se me deformo un poco.


INGREDIENTES

un bote de leche condensada de unos 350g
el mismo bote lleno de leche
4 huevos
ralladura de1 limón
caramelo (comprado o hecho , si es hecho con la proporción una cucharada de agua pro tres de azúcar)


PREPARACIÓN

se mezcla todo en un bol con unas barrilas manuales y se ponen en la flanera que esta ya cubierta con el caramelo
se mete a su vez en un caldero forrado con papel de aluminio al baño maria o en el horno (yo en el caldero al fuego) y una vez empiece a hervir se deja entre 15 o 20 minutos.
se deja enfriar y listo.





sábado, 8 de septiembre de 2012

Bacalao encebollado de Cecilio

Esta receta me la dio un compañero de trabajo y amigo: Cecilio, es de los mejores encebollados que he probado, tiene un puntito dulce muy rico, como en todas las recetas influye muchísimo la calidad de los ingredientes. La receta se la pedí despues de probar un taper que me trajo al trabajo para que lo probara, y tengo que decir que a mi no me quedo tan sabrocito como a el, pero seguire intentandolo, recomiendo mucho esta receta, es facilita y muy sabrosa, e incluso de un dia para otra esta aun mas buena en mi opinion, y tanto fria como caliente. Un millon de gracias por compartir la receta y permitirme publicarla. Un beso



INGREDIENTES

un pimiento rojo
un pimiento verde
tres cebollas rojas
dos dientes de ajo
aceite de oliva virgen
sal
laurel
oregano
almendras enteras con piel y todo
dos salsas de tomate con aceite oliva de Mercadona
una cucharada de azucar
papas para arrugar o guisar


PREPARACION

se cortan los pimientos en tiras granditas , sin muchos miramientos, igual que la cebolla , el ajo en varias laminas.
en una sarten se echa un chorrito de aceite y se ponen los pimientos hasta que queden blanditos, se retiran, y se hace lo mismo con la cebolla y el ajo, y se retirar.
se hace el pescado a la plancha , guisado o al horno (yo a la plancha) y se reserva
en un caldero o sarten honda, ponemos los pimientos  y la cebollas que tenemos reservados y añadimos la salsa de tomate , las especias, sal y el azucar , y las almendras, removemos y añadimos el pescado y lo dejamos unos minutos que haga chup chup. y listo.
se sirve con papas guisadas aparte.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Hummus de garbanzo

Esta receta esta copiada del blog "Moras moradas", nosotros compramos la tahina en una tienda que venden  productos de la India , pero si no se encuentra no es necesario ponerla. Los servimos con nachos y pan naan porque lo pusimos de picoteo en una comida tipo buffet, pero a veces lo utilizamos, sobre todo en verano para tomar legumbres sin ser en potaje, y lo acompañamos con zanahorias crudas. Gracias por compartir la receta.



INGREDIENTES
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de agua
  • 15 gr de zumo de limón
  • 20 gr de tahina o salsa de sésamo
  • 35 gr de aceite de oliva virgen extra
  • comino en polvo (yo no le he puesto, no tenía a mano)
  • sal
  • pimentón dulce
PREPARACIÓN
Si los garbanzos son de conserva, los escurrimos y los lavamos para quitarles la espuma de la conserva. Si los compras en una tienda de legumbres ya cocidos, no hará falta, ya que te los venden sin agua.
En un vaso batidor ponemos los garbanzos, la tahina, el zumo de limón, el agua, el ajo, el aceite y una pizca de sal y lo trituramos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.
Se puede servir frío o templado. En el momento de servir lo espolvoreamos con un poco de pimentón (dulce o picante) y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva. También puedes poner una semillas de sésamo por encima.