lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta de manzana polaca

Esta receta esta copiada del blog "La casita de chocolate", es una tarta deliciosa que recomiendo, en casa gusto mucho. Muchas gracias por compartir la receta. Nosotros la hicimos doble pero la pongo tal cual la publica su autora. salvo que yo no tengo Thermomix por lo que la adapte.

Ingredientes:

Masa: 
-500 gr. de harina de repostería 
-1 ½ sobre de levadura en polvo 
-250 gr. de mantequilla 
-2 cucharadas de nata (30 gr.)
-4 yemas 
-200 gr. de azúcar 


Relleno: 
-1 ½ kilo de manzanas 
-2 cucharadas de azúcar 
-1/2 limón exprimido 
-1 cucharadita de canela 
-50 gr de galletas trituradas tipo María 


Cubierta
-300 gr. de azúcar glass 
-Zumo de limón. 

Instrucciones:
Primero moler las galletas en la minipimer
Para preparar la masa mezclar a la harina la levadura en polvo y unirle la mantequilla cortada en trocitos, agregar las yemas, la nata y el azúcar y amasar hasta que quede una masa lisa. 
Yo lo hice con la mezcladora: eché en el vaso la harina con la levadura y la mantequilla blanda en trocitos. Mezclé. Luego agregué las yemas, la nata y el azúcar y volví a mezclar , la masa es bastante densa. De todos modos, terminé de amasar fuera, cuando saqué la masa del vaso. Hacer una bola con la masa, envolver en film y meter en la nevera unos 30 minutos.
Mientras se enfría la masa preparamos el relleno: pelar las manzanas y ponerlas en un caldero con el zumo de limón, el azúcar y la cucharadita de canela.ponerla al fuego unos 10 minutos.  Forrar un molde desmontable con papel vegetal, (en mi caso utilicé uno cuadrado de 24 cm x 24), dividir la masa en dos y con un rodillo estirar una de las bolas para dejarla del tamaño del molde (yo puse el molde bocaabajo para señalar los bordes y luego lo corté con un cuchillo para que quedara exacto). Para trasladar la masa de la mesa al molde es más fácil ayudarse con un film plástico, aunque este paso es algo complicado. 

No colocar masa en los bordes. 
Luego sobre la base de masa se espolvorea con las galletas molidas, así se evita que al poner el relleno se humedezca la masa. Se coloca el relleno de manzanas y luego la otra masa. En este último paso hay que tener bastante destreza, porque si se rompe la masa, es complicado arreglarla, ya que no podemos apretar sobre la capa de relleno. Mejor si nos ayuda alguien a ponerla, porque yo lo hice sola y tuve que poner algunos "remiendos" con la masa que me sobró de los recortes y no quedó demasiado estética por arriba, aunque luego, con la glasa se disimula bastante.
Se introduce en el horno precalentado a 180-190 grados unos 35 - 40 minutos. 
Una vez que se ha enfriado, se coloca la cubierta de azúcar. Para realizarla se mezcla el azúcar glass con zumo de limón hasta lograr una consistencia para distribuirla por la cubierta fácilmente, no tiene que ser demasiado líquida. Yo no añadí sólo zumo de limón porque no me gusta mucho el ácido, así que también puse un poco de agua.



lunes, 21 de mayo de 2012

Ensalada Jamie Oliver

Esta ensalada es de Jamie Oliver ,  ya publicada en el blog ,es otra de las versiones que da partiendo de la misma receta de tomates aliñados, nosotros añadimos el aguacate. dejo el enlace
http://saborcasero.blogspot.com.es/search/label/Verdura
Ingredientes.
tomates
sal gorda
aceite de oliva virgen
albahaca fresca (importante que sea fresca )
oreganos seco
guindilla fresca no seca (yo no le puse porque no encontre)
ajo crudo un diente
cilantro
un chorrito de limon 
aguacate

Preparacion

se cortan en rodajas los tomates, se ponen en un escurridor y se les echa sal gorda, se dejan 15 minutos.
se le añade oregano , aceite , vinagre (una parte de vinagre por 2 o tres de aceite) guindilla sin las pipas, muy finita cortada, rallamos un diente de ajo y la echamos. Luego cortamos la albahaca en trocitos y la añadimos. Y listo, o no se puede quedar aqui o añadir lo que nos apatezca. si lo picamos y le añadimos un puñado de cilantro picadito y zumo de limon  se puede utilizar para acompañar algun pescado a la plancha o un pollo asado 





miércoles, 16 de mayo de 2012

Salmon con vinagreta de naranja y ensalada de aguacate

Esta receta esta copiada del blog "Mi dulce tentación ", la mezcla de sabores nos pareció deliciosa y la ensalada de atún con el cilantro , el picantito del pimienton ....mmm, como acompañamiento de cualquier filete a la plancha esta delicioso. Muchas gracias por compartir la receta.


Ingredientes:

- 1 lomo de salmón salvaje.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 aguacate grande.
- 1 naranja grande.
- 4 ramitas de cilantro fresco.
- Una pizca de chile en polvo (yo pimenton picante).
- 1/2 limón.
- Sal y pimienta.

Preparación:

Primeramente salpimentaremos el salmón y lo cortaremos en dos trozos, uno por persona. Pondremos en una sartén amplia una cucharada de aceite de oliva e impregnaremos toda la superficie con la misma. Rallaremos la piel de la naranja. Sobre una sarten pondremos la naranja, que habremos partido en dos, y por la parte del corte hasta que dore. La sacaremos y exprimiremos. Echaremos su zumo, más un poquito de zumo de limón, en la sartén donde las hemos dorado y dejaremos consumir el zumo a fuego medio hasta que espese un poco. Lo verteremos en un cuenco al cual le añadiremos poco a poco 2 cucharadas de aceite de oliva mientras emulsionamos. Salpimentamos y reservamos. Partiremos el aguacate le sacaremos la carne de entre la piel con una cuchara sopera y lo cortaremos en cubos. Lo regaremos con unas gotitas de zumo de limón, para evitar que se oxide. Le agregaremos una cucharada de aceite de oliva. Para la vinagreta uniremos la reducción del zumo de naranja y limón con el chile, la sal y lapimienta. Picamos el cilantro y también se lo agregaremos. Una cucharadita de esta vinagreta se laañadiremos el aguacate cortado.
Sobre la sartén dónde hemos hecho la reducción del zumo, pondremos los lomos del salmón sin nada de aceite, y los tendremos unos tres minutos por cada lado a fuego medio-bajo. Emplataremos haciendo una cama con el aguacate aliñado y sobre el mismo pondremos el salmón, verteremos la vinagreta por encima junto con un poco de ralladura de naranja.

lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta de manzana buenisima

Esta tarta de manzana nos la hacia mi madre cuando eramos pequeños, esta compuesta por una masa quebrada, crema pastelera con nata y la capa de manzana. Me costo mucho encontrar la receta hasta que di con ella gracias a " Javi recetas" que la colgo en mundorecetas. Muchas gracias por compartir la receta. La copio tal cual.

Ingredientes:
masa quebrada: 

250 harina 
250 mantequilla (yo uso tulipan) 
2 huevos 
5 gramos de sal 
80 gramos de azucar normal o azucar glass 
agua suficiente por si se pone muy solida 



relleno: 


1 litro de leche (yo uso puleva) 
3 yemas de huevo 
ceste limon (cascara de limon con lo blanco) 

ceste naranja (cascara de la naranja con lo blanco) 

ramita de canela o vainilla 

80 gramos de maicena 
150 gramos de azucar normal o azucar glass 
250 gramos de nata montada si es de la buena mejor no la de esprai (yo uso la lechera) 

cubierta: 


4 manzanas 

paso final: 


azucar vainillada 

mermelada de melocoton 



Instrucciones:

masa quebrada: 
se coje la harina y se monta un volcan para introducir dentro del volcan la mantequilla cortada en taquitos los huevos la sal y el azucar si no cabe todo no importa se deja por encimilla la cuestion es el paso siguiente que seria mezclarlo todo y trabajar los ingredientes hasta conseguir la masa, deberia quedar blanda y sin que se le vea mantequilla en la masa se le echa mas harina si es necesario para formarla bien, se deja en la nevera 1 o 2 horas, si se deja hasta el dia siguiente y esta la masa dura se tiene que atemperar para que se ablande y amasarla un poquito para que vuelva a su estado, despues se expande la masa con un rodillo y se le pone a un molde para tarta engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue, despues se mete en el horno hasta que se dore. 

relleno: 
por un lado se calienta la leche hasta que hierva con el ceste de naranja, ceste de limon y la ramita de canela o vainilla. por otro lado en un bol se hace una carga que consiste de la maicena el azucar y las 3 yemas bien mezclado con la varilla, despues se le pone la leche caliente sin los cestes ni la ramita y se vuelve a mezclar todo, una vez mezclado se mete al fuego sin dejar de mover hasta que salga la crema pastelera, despues se mete al frigorifico hasta que se enfrie y se le pone la nata montada y se mezcla bien. 

cubierta: 
se pelan las manzanas se descorazonan y se cortan en lamas es decir como filetes si se pela al medio y se va a quedar un rato sin cortar es recomendable echarle un poco de limon para que no se ponga oscuro en el centro de la manzana. 
las manzanas pueden ir de dos maneras una es normal y otra con compota de manzana que seria poner agua con azucar y las manzanas cortadas y peladas en una cacerola hasta que hierva. 

paso final: 
para terminar con la tarta se hace lo siguiente se le pone el relleno a la masa y la cubierta al relleno decorandolo encima en forma de circulo es decir como las tartas de manzana que se ven en las panaredias, se le espolvorea por lo alto el azucar vainillada se mete en el horno a 180 grados durante 30 minutos si le falta tiempo dejelo que no es exacto despues se le pone el grill al horno para que se derrita el azucar vainillado o tambien se puede usar un soplete para derretir el azucar y una vez sacada la tarta se pinta por lo alto con la mermelada usando el pincel de cocina se mete en la nevera para que se enfrie y listo a disfrutarla.