lunes, 17 de diciembre de 2012

Sopita de pescado o arroz caldoso


Esta receta puede ser una sopita muy rica o convertirlo en un arroz caldoso echando mas cantidad de arroz de la que llevaria la sopa. Para hacer el caldo influye el tipo de pescado que se use, de todos los que he usado el que mas me gusta es el burro, es con el que mas sabroso me queda el caldo. Y se puede hacer en crudo o freirlo un poquito para que quede mas sabroso . Eso fue lo que hice esta vez y se nota bastante.


INGREDIENTES

una cabeza de pescado (burro en mi caso)
un trozo de algun pescado, solo la carne (pampano esta vez)
un buen puerro
una cabeza de ajo
media cebolla
un trozo de pimiento rojo
5 langostinos crudos
tomillo
sal gorda
azafran
arroz

PREPARACION

primero separamos la cabeza de los langostinos del cuerpo y las escachamos en un mortero, cogemos un caldero y echamos aceite, poquito, y las añadimos, las dejamos un par de minutos y añadimos la cabeza del pescado, unos 3 minutos. Apartamos del fuego y añadimos la verdura , tomillo, sal y agua hasta llenar el caldero y el azafran
dejamos desde que empieza a hervir una media hora hirviendo es suficiente, pero se puede dejar mas si se quiere mas concentrado
cuando falten unos 4 minutos para apagarlo, añadimos los langostinos .
ahora colamos el caldo,conservando  los langostinos (lo demas lo tiramos)
y ponemos el caldo al fuego de nuevo y le añadimos cuando empiece a hervir dos puñados de arroz si queremos hacer una sopa, si lo que queremos hacer es un arrocito caldoso, añadimos mas arroz (no puedo dar cantidades exactas porque depende del tamaño del caldero o de lo que haya reducido el caldo, a tener en cuenta que cuando se va enfriando sigue absorbiendo algo de liquido). cuando falten unos 4 minutitos se le echa el trozo de pescado en trocitos . Apagamos el fuego y le ponemos la carne de los langostinos troceada o directamente en cada plato.



4 comentarios:

  1. Una sopa muy rica la que nos preparas y con este frío apetece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un platito que apetece muchísimo en estos dias y que seguro que esta buenisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. mmm tiene una pinta muy buena! creo que a mi me gusta más el arroz caldoso =) y ahora algo calentito sienta tan bien!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, coincido con ustedes en lo bien que sienta para estos dias, ademas no da apenas trabajo y no lleva muchos ingredientes.

    ResponderEliminar