jueves, 6 de diciembre de 2012

Galletas de avena y almendra




Esta receta esta copiada del blog "Los dulcitos de Adriana" y coincido con ella en que son deliciosas. Yo hice algunos pequeños cambios por necesidades del guion, tenía almendra en lugar de nueces o avellanas, solo tenía azucar moreno. Nos gusto mucho, me recuerdan a una version de las Galletas Digestive, la que viene con avena y ademas son facilitas y rapidas y duran un monton en una cajita cerrada. Muchas gracias por compartir la receta




Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal (yo con sal, y luego no le añado la sal)
125 gr de Azúcar
105 gr de Azúcar morena (yo puse solo 200 de azucar y solo de la morena)
1 huevo
1 cdita de vainilla (un sobre de azucar de vainilla)
125 gr de harina sin leudante (use harina de espelta)
1/4 cdita de bicarbonato 
1/4 cdita de canela molida
1/4 cdita de nuez moscada molida
1/4 cdita de sal (no puse por usar mantequilla con sal)
140 gr de avena en hojuelas
75 gr de pecanas o nueces picadas ( no molidas) (yo use almendras)
naranja rallada

Fundir la mantequilla en una olla a fuego bajo, con cuchara de madera agregar  los dos  tipos de azúcar  y retirar del fuego.
 Añadir el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla, mezclar bien y poner aparte.
Por otra parte cernir la harina  con el bicarbonato, las especies y la sal, unirlas con la mezcla de la mantequilla , las hojuelas de avena  y las pecanas.
 Mezclar todo muy bien, tapar el envase  y refrigerar mínimo 1 hora .
Precalentar el horno a 200º o 180º 
Preparar una bandeja con papel antiadherente o tapetes de silicona  y poner la mezcla  por cucharadas, cuidando que haya espacio suficiente entre  ellas.(yo use un rulo con la masa y fui cortándolo, lo tuve en el horno unos 10 minutos)
Hornear alrededor de 15 min cuidando que no se doren demasiado para que no tomen un gusto amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario