lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta de zanahorias y nueces



Esta receta esta copiada del blog Los Postres de Teresa, es una tarta muy rica, nosotros la probamos cuatro horas despues de hacerla , y aunque esta buena , queda mucho mejor de un dia para otro, como recomienda su autora. La receta la pongo tal cual la publica ella, ya que da unos consejos muy utiles, a mi tambien se me corto la masa y es verdad que se recupera perfectamente al baño maría. Muchas gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
100 gr. de nueces partidas y tostadas ligeramente en el horno
350 gr. de zanahorias ralladas
250 gr. de harina integral
4 huevos grandes
200 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas generosas de miel
250 gr. de mantequilla
12 gr. de levadura en polvo
El zumo de dos naranjas medianas
La ralladura de una de las naranjas
Una pizca de sal
En mi caso una cucharadita de canela y otra de jengibre en polvo.


Para la crema:
250 gr. de crema de queso
90 gr. de azúcar glasé
50 gr. de mantequilla
300 ml. de nata semimontada (yo puse una lata de ermol y 100 gr de nata normal)
20 gr. de leche en polvo
3 hojas de gelatina 
Una cucharadita de vainilla líquida (en clase usamos media vaina de vainilla las semillas)
Ralladura de naranja.

Con las manos corta las nueces toscamente.  En una bandeja del horno forrada con papel para hornear tostamos unos cinco minutos ligeramente las nueces, no deben llegar a dorarse.

Deja el horno encendido precalentado a 190º.

Prepara la zanahoria: pela y ralla.  Reservamos.

Mezcla en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, ralladura, canela, jengibre y el azúcar.  Añade los huevos batidos y mezclamos todo bien.  Parecerá raro, pero es cierto, en clase se cortó, y en casa también.  Tenemos preparado un cazo en el fuego con agua y ponemos nuestro bol dentro.  Con una varilla batimos y "recuperamos" nuestra masa.  Es un truco excelente.    Una vez (si se te ha cortado) has recuperado tu masa incorpora las nueces, el zumo y la zanahoria.  Mezclamos todo bien.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, vamos mezclando.  Si se volviera a cortar volvemos a poner nuestro bol en el cazo que tendremos con agua caliente al baño maría y batimos hasta que nos queda la texturade una crema.

En mi caso distribuí la masa en dos moldes bajitos iguales, pero puedes hacer un único bizcocho y partir cuando esté frio en dos.  Horneamos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.  Sacamos, dejamos enfriar y está listo para preparar nuestra tarta.

Mientras se enfría nuestro bizcocho continúa con la crema.  En un bol con agua ponemos nuestras hojas degelatina a hidratar. 

En un bol mezclamos la mantequilla en pomada, la vainilla y el queso.  Batimos hasta tener una crema casi montada.  Incorpora el azúcar glass, mezclar.  Semi montar 200 gr. de  nata con la leche en polvo, icnorporar con cuidado para que nuestra crema siga semimontada.  

Calentar los 100 gr. de nata restante y cuando está hidratada la gelatina quitar exceso de agua y deshacer en la nata caliente.  Mezclar la gelatina deshecha en la nata con el resto de nuestra crema, hazlo cuando está un poco tibia, con cuidado para que no baje del todo.  Tapa con papel flilm y dejamos reposar mínimo cuatro horas en nevera ideal toda la noche  

Una vez lista la crema distribuye una capa entre dos capas de bizcochos (puedes cortar por la mitad o como en mi caso he horneado dos directamente).  Cubre con el resto el resto de nuestro bizcocho.  Los laterales están cubiertos con cuadraditos de avellanas. Como me ha sobrado la he puesto en manga pastelera y me ha dejado dibujar un poco sobre ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada