sábado, 6 de octubre de 2012

Croquetas de setas y bacon


Esta receta de croquetas esta basada en una receta de croquetas del blog "Cocinando entre olivos", nos encantaron, quedan con mucho sabor, y la textura es cremosita. Digo basada porque utilizamos sus medidas y parte de los ingredientes pero la hicimos a nuestra manera. Muchas gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES
12 cucharadas colmadas de harina
1 cebolla
400 gr de setas (yo una bolsa de setas variadas que venden en mercadona, lidl....)
50 gr de bacon en dados (una cajita de esas que vienen ya preparadas, yo lidl, vienen dobles.)
1 litro de leche
mantequilla (2 cucharadas bien cargadas)
perejil
Nuez moscada
Sal
perejil
Huevos
Pan rallado
harina

PREPARACION

Primero pasamos por la minipimer la cebolla y la ponemos en un platito, hacemos lo mismo con las setas (descongeladas) , y la ponemos en otro platito, y lo mismo con un buen manojo de perejil.
En un caldero o en una sarten alta, ponemos la mantequilla y cuando este derretida añadimos la cebolla, cuando veamos que esta transparente, pochadito, añadimos las setas y dejamos unos minutos, añadimos el bacon y dejamos sin mover uno o dos minutos y revolvemos bien . (si vemos que necesitamos un poco mas de mantequilla pues la hechamos)
Ahora empezamos a hacer la bechamel: hechamos las 12 cucharadas de harina bien colmadas y removemos bien , no podemos dejar de remover porque se quemaría y debemos dejar tostar un poquito para que no sepa a harina, ahora empezamos a hechar la leche poco a poco (yo suelo ponerla tibia  o del tiempo y poquito a poco), hechamos nuez moscada, sal, pimienta blanca. Y no dejamos de remover , aproximadamente unos 20 minutitos. Cuando este, echamos el perejil picadito y removemos bien , lo pasamos a una fuente de cristal y dejamos enfriar o tibiar antes de empezar a hacerlas, tambien podemos meterla en la nevera y lo hacemos al dia siguiente.

Para hacerlas pasarlas por harina , huevo batido y pan rallado (yo me ayudo de una cuchara), en ese orden, freir  y listo.

Estan deliciosas!!!!

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me permitido la licencia de publicar esta estupenda receta en el blog en esta dirección http://www.recetasonline.net/croquetas-de-setas-y-beicon/ por si le quieres echar un ojo.

    Muchas gracias por esta deliciosa receta y una saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Adoro las croquetas, me encantan!
    Esta receta tengo que probarla, tiene muy buena pinta =D
    Me gusta mucho tu blog ^^

    Un beso!
    http://minideario.blogspot.com/

    ResponderEliminar