sábado, 7 de julio de 2012

Barrita energetica con sabor a Brownie

Esta receta esta copiada del blog  "mas alla del gluten", blog que recomiendo. Se trata de una especie de barrita energetica, hecha con cacao puro, datiles y frutos secos, esta delicioso, yo lo hice para tomar a media mañana, dura unos dias en la nevera y lo que mas me gusta es que no hay que hacerlo al horno. Nosotros le añadimos unas semillas de chía, amaranto y coco rallado. Muchas gracias por compartir la receta. lo que hicimos fue envolverlo en papel film y dejarlo en la nevera para ir consumiendolas, duran bastante, de momento han pasado 20 dias y siguen estando perfectas, tienen que conservarse en la nevera, pero yo las llevo al trabajo para tomarmelas a media mañana y aguantan perfectamente.Quise hacer esta receta sin horno, porque habia oído que las semillas al darle calor pierden propiedades, de todas formas ya ire probando mas recetas. Esta me ha encantado, es muy densa por lo que en lugar de la barra entera, me llevo la mitad.




INGREDIENTES  

- 200g de almendras crudas
- 200g de nueces
- 1 taza de dátiles (o miel o sirope de agave..., yo use datiles)
- ¼ de taza de cacao en polvo (yo use 4 cucharadas bien colmadas)
- 1 pizca de sal
nosotros añadimos coco rallado, semillas de chía y amaranto.

PREPARACION:

1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa menos el cacao hasta obtener una harina gruesa. Agregar el cacao y procesar hasta obtener una harina en la cual las nueces ya empiezan a soltar su aceite. Se prueba de tal manera que se toma entre los dedos un poco de esta masa, se aprieta y debe quedar pegada.

2. Poner la masa en el molde . Apretar con la mano (o con una cuchara o espátula) la masa para que se pegue y para que tome la forma deseada.

3. Guardar el molde con la masa en la nevera por un par de horas.

4. Sacar del molde y cortar 

1 comentario: