jueves, 21 de junio de 2012

Barritas energeticas de coco limon y almendra


Esta receta esta copiada del blog " Dieta seignalet de cdecocina", que a su vez la copio del blog Sunny Raw Kitchen, son muy faciles de hacer y quedan realmente buenas, por lo que las recomiendo, nosotros añadimos semillas de chía y amaranto.Muchas gracias por compartir la receta. Las envolvimos en papel film y las dejamos en la nevera para ir consumiendolas.duran bastante, de momento han pasado 20 dias y siguen estando perfectas, tienen que conservarse en la nevera, pero yo las llevo al trabajo para tomarmelas a media mañana y aguantan perfectamente.Quise hacer esta receta sin horno, porque habia oído que las semillas al darle calor pierden propiedades, de todas formas ya ire probando mas recetas. Esta me ha encantado, es muy densa por lo que en lugar de la barra entera, me llevo la mitad.



INGREDIENTES
  • unos 250g  de almendras crudas peladas (yo las puse con piel)
  • 200gr de datiles sin hueso
  • 100 gr de coco rallado
  • Ralladura y zumo de 1 limón
  • Extracto de vainilla (opcional) (yo no puse)
PREPARACION 

Mezclar en el vaso de la batidora los dátiles, las almendras y el coco, triturando bien. 
Añadir el zumo de limón con la ralladura, y el extracto de vainilla si se quiere
. Forrar un molde rectangular con papel film, y colocar la mezcla encima, apretando bien. Cubrir con el mismo papel film y dejar en la nevera de un día para otro. Cortar en forma rectangular al día siguiente, y envolver en papel de aluminio o papel encerado. Duran unos días en la nevera

No hay comentarios:

Publicar un comentario