viernes, 1 de mayo de 2020

Tarta de manzana polaca

Esta receta esta copiada del blog "La casita de chocolate", es una tarta deliciosa que recomiendo, en casa gusto mucho. Muchas gracias por compartir la receta. Nosotros la hicimos doble pero la pongo tal cual la publica su autora. salvo que yo no tengo Thermomix por lo que la adapte.

Ingredientes:

Masa: 
-500 gr. de harina de repostería 
-1 ½ sobre de levadura en polvo 
-250 gr. de mantequilla 
-2 cucharadas de nata (30 gr.)
-4 yemas 
-200 gr. de azúcar 


Relleno: 
-1 ½ kilo de manzanas 
-2 cucharadas de azúcar 
-1/2 limón exprimido 
-1 cucharadita de canela 
-50 gr de galletas trituradas tipo María 


Cubierta
-300 gr. de azúcar glass 
-Zumo de limón. 

Instrucciones:
Primero moler las galletas en la minipimer
Para preparar la masa mezclar a la harina la levadura en polvo y unirle la mantequilla cortada en trocitos, agregar las yemas, la nata y el azúcar y amasar hasta que quede una masa lisa. 
Yo lo hice con la mezcladora: eché en el vaso la harina con la levadura y la mantequilla blanda en trocitos. Mezclé. Luego agregué las yemas, la nata y el azúcar y volví a mezclar , la masa es bastante densa. De todos modos, terminé de amasar fuera, cuando saqué la masa del vaso. Hacer una bola con la masa, envolver en film y meter en la nevera unos 30 minutos.
Mientras se enfría la masa preparamos el relleno: pelar las manzanas y ponerlas en un caldero con el zumo de limón, el azúcar y la cucharadita de canela.ponerla al fuego unos 10 minutos.  Forrar un molde desmontable con papel vegetal, (en mi caso utilicé uno cuadrado de 24 cm x 24), dividir la masa en dos y con un rodillo estirar una de las bolas para dejarla del tamaño del molde (yo puse el molde bocaabajo para señalar los bordes y luego lo corté con un cuchillo para que quedara exacto). Para trasladar la masa de la mesa al molde es más fácil ayudarse con un film plástico, aunque este paso es algo complicado. 

No colocar masa en los bordes. 
Luego sobre la base de masa se espolvorea con las galletas molidas, así se evita que al poner el relleno se humedezca la masa. Se coloca el relleno de manzanas y luego la otra masa. En este último paso hay que tener bastante destreza, porque si se rompe la masa, es complicado arreglarla, ya que no podemos apretar sobre la capa de relleno. Mejor si nos ayuda alguien a ponerla, porque yo lo hice sola y tuve que poner algunos "remiendos" con la masa que me sobró de los recortes y no quedó demasiado estética por arriba, aunque luego, con la glasa se disimula bastante.
Se introduce en el horno precalentado a 180-190 grados unos 35 - 40 minutos. 
Una vez que se ha enfriado, se coloca la cubierta de azúcar. Para realizarla se mezcla el azúcar glass con zumo de limón hasta lograr una consistencia para distribuirla por la cubierta fácilmente, no tiene que ser demasiado líquida. Yo no añadí sólo zumo de limón porque no me gusta mucho el ácido, así que también puse un poco de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario