miércoles, 16 de mayo de 2012

Salmon con vinagreta de naranja y ensalada de aguacate

Esta receta esta copiada del blog "Mi dulce tentación ", la mezcla de sabores nos pareció deliciosa y la ensalada de atún con el cilantro , el picantito del pimienton ....mmm, como acompañamiento de cualquier filete a la plancha esta delicioso. Muchas gracias por compartir la receta.


Ingredientes:

- 1 lomo de salmón salvaje.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 aguacate grande.
- 1 naranja grande.
- 4 ramitas de cilantro fresco.
- Una pizca de chile en polvo (yo pimenton picante).
- 1/2 limón.
- Sal y pimienta.

Preparación:

Primeramente salpimentaremos el salmón y lo cortaremos en dos trozos, uno por persona. Pondremos en una sartén amplia una cucharada de aceite de oliva e impregnaremos toda la superficie con la misma. Rallaremos la piel de la naranja. Sobre una sarten pondremos la naranja, que habremos partido en dos, y por la parte del corte hasta que dore. La sacaremos y exprimiremos. Echaremos su zumo, más un poquito de zumo de limón, en la sartén donde las hemos dorado y dejaremos consumir el zumo a fuego medio hasta que espese un poco. Lo verteremos en un cuenco al cual le añadiremos poco a poco 2 cucharadas de aceite de oliva mientras emulsionamos. Salpimentamos y reservamos. Partiremos el aguacate le sacaremos la carne de entre la piel con una cuchara sopera y lo cortaremos en cubos. Lo regaremos con unas gotitas de zumo de limón, para evitar que se oxide. Le agregaremos una cucharada de aceite de oliva. Para la vinagreta uniremos la reducción del zumo de naranja y limón con el chile, la sal y lapimienta. Picamos el cilantro y también se lo agregaremos. Una cucharadita de esta vinagreta se laañadiremos el aguacate cortado.
Sobre la sartén dónde hemos hecho la reducción del zumo, pondremos los lomos del salmón sin nada de aceite, y los tendremos unos tres minutos por cada lado a fuego medio-bajo. Emplataremos haciendo una cama con el aguacate aliñado y sobre el mismo pondremos el salmón, verteremos la vinagreta por encima junto con un poco de ralladura de naranja.

1 comentario: