lunes, 30 de abril de 2012

Tarta de queso americana : Newyork Cheesecake




Esta receta esta copiada del blog "La cocina de Mezquita", es una tarta muy facil de hacer aunque parezca lo contrario y esta realmente buena. Este tipo de tarta me gusta mas de un dia para otro porque se pone mas densa, parece que sabe mejor. Muchas gracias por compartir la receta, la hice con estas medidas y cunde bastante, utilizamos un molde cuadrado desmontable y servimos cuadraditos. Gracias por compartir la receta.


Ingredientes (12 personas):
  • 900 grs. de queso de untar tipo Philadelphia ).
  • 200 ml. de creme fraiche.
  • 250 grs. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • una pizca de vainilla (yo no le puse por los gustos de mi casa)
Para la base:
  • 200 grs. de galletas.(yo digestive de la marca hacendado)
  • 85 grs. de mantequilla.
Para la cobertura:
  • 4 cucharadas de mermelada de frambuesa.(yo de arandanos)
  • una cucharada de agua.
  • unas gotas de zumo de limón.
Preparacion
 Lo primero será preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas en una picadora. Si no tenéis picadora envueltas en un trapo de cocina y descargando ira contenida con el rodillo o dentro de una bolsa
Derretimos la mantequilla en el micro, a los poquitos, es decir, de 30 en 30 segundos. Mezclamos la mantequilla derretida con la galleta hasta tener una textura como de arena mojada.
Forramos el fondo de un molde desmontable con la mezcla y metemos al congelador mientras preparamos el resto de la tarta
Vamos encendiendo el horno a 200º.
Ponemos en un bol amplio el queso crema y lo batimos con unas varillas. Añadimos la creme fraiche, el azúcar, el limón y la vainilla y mezclamos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la harina y mezclamos bien.

Por último añadiremos los huevos, de uno en uno. Yo los mezclé con la espátula en lugar de con las varillas, porque hay que mezclarlos muy poco, sólo incorporarlos, para que la masa no coja aire.
Cuando los hayamos incorporado los 3 vertemos la masa encima de la base de galletas.
Metemos al horno a 200º durante 10 minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 90º y dejamos 30 mintuos más. Es importante no abrir la puerta del horno en todo este tiempo para que a la tarta no se le baje el espíritu (no quiere estrés vamos....).
Pasada esa media hora apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del horno con éste apagado, a puerta cerrada. Yo la hice a la hora de la cena y la dejé toda la noche en el horno.
Cuando enfríe la pasamos al frigo. 

Para hacer la cobertura primero ponemos a hidratar en un bol con agua la hoja de gelatina. En un cacito ponemos la mermelada de frambuesa con el zumo de limón y la cucharada de agua. Calentamos hasta que coja un poco de temperatura (no es necesario que se caliente mucho).
Cuando esté caliente escurrimos la gelatina y la añadimos, integramos bien con unas varillas.
Sacamos la tarta del frigo y echamos por encima la cobertura.
Volvemos a meter al frigo por lo menos dos horas más.
Pasado este tiempo ya podemos desmoldar la tarta y servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada