miércoles, 4 de enero de 2012

Salsa de Tomate Jamie Oliver

Esta salsa de tomate nos sirve tanto como base para pizza, como para cualquier otro plato, esta muy rica, con mucho sabor y es muy facil de preparar. La receta es de Jamie Oliver.

Ingredientes

3 botes pequeños o 2 grandes de tomates enteros (yo compro el de Mercadona)
un ramillete de albahaca fresca
4 dientes de ajo fileteados
sal, pimienta
aceite de oliva 6-4 cucharadas


Preparacion

pelar los dientes de ajo y cortarlos en laminas, ponerlos en una sarten con 6 u 8 cucharadas de aceite de oliva, luego añadir la albahaca, en trozos grandes o entera.  
luego meter los tomatesy con una cuchara ir apretandolos para aplastarlos, añadir sal , pimienta y remover con la cuchara
echar en un cuenco a traves de un colador, apretando bien con una cuchara para que suelte todo el liquido, y lo que quede en el colador se tira. (la albahaca y los restos de tomate)
ahora ponemos a hervir a fuego lento 5 minutos y listo.

A nosotros nos sobra un monton de esta salsa cuando la hacemos para la pizza , ya que se utiliza mezclada con otros ingredientes y mas bien poca cantidad, asi que lo que hicimos fue coger unos muslitos de pollo meterlos en un  molde de horno , añadir la salsa , dejarla toda la noche en la nevera y al dia siguiente directamente al horno, la acompañamos con arroz, queda delicioso.



1 comentario: