lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de manzana "todo manzana"



 Esta receta esta copiada del blog " Bocados del Cielo " es una tarta que lleva una gran cantidad de manzan y poca masa, es muy facilita . Gracias por compartir la receta


Ingredientes:

- 150gr. de harina.
- 100gr. de azúcar + 3 cucharadas soperas para espolvorear.
- 2 cucharadas soperas de maizena ( si no tenemos sustituir por harina).
- 2 huevos.
- 1 cucharada sopera de leche.
- 1 cucharada de café de levadura.
- 3 manzanas grandes o 4 si son pequeñas.
- Unos piñones o unas almendras filetadas para adornar.
- Opcional: una cucharada sopera de esencia de vainilla








Instrucciones:

- Pelar y cortar las manzanas en gajos muy finos. Reservar.

- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina y la maizena tamizada con la levadura y la leche. Queda una masa espesa.

- En un molde de unos 20 cm. previamente engrasado verteremos la mitad de la masa, cubrir con los gajos de manzana y después poner el resto de masa por encima. Espolvorear con el azúcar y los piñones o almendras y hornear a 175 º durante 35-40 minutos, hasta que veamos que se ha dorado bien.



jueves, 24 de noviembre de 2011

Ensalada de papas de Jamie Oliver


Esta receta es de un cocimero ingles llamado Jamie Oliver. Me gusta porque es una receta facil y es muy rica, se puede utilizar tanto de diario como para un dia especial. A nosotros nos encanto. No pongo medidas pòrque es un poco a ojo.

Ingredientes:

patatas
salmón ahumado
limón
eneldo
creme freiche o yogur
alcaparras
vinagre
rábano (yo no lo puse)
pimienta
sa
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cojemos las patatas y las cocemos con un puñado de sal durante unos 20 minutos.
Mientras su cuecen las patatas, preparamos el aliño: Rallamos la piel de un limón, le añadimos un buen puñado de alcaparras, zumo del limón, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Sacamos las patatas cocidas, las pelamos y le añadimos el aliño que hemos preparado. Las patatas siempre se tienen que aliñar en caliente, y cuando se enfríen es cuando se añaden las hierbas, para que no se estropeen.
Mientras que se enfrían para añadirle las hierbas, vamos a preparar otro aliño para el toque final del salmón, cojemos un bol y le añadimos dos cucharas grandes de creme fraiche, el zumo de medio limón, un  rábano y salpimentamos.
Cuando las patatas se hayan enfriado, es el momento de añadirle las hierbas y para eso cojemos un puñado de eneldo,  lo picamos bien y se lo añadimos a las patatas.
Solo nos queda montar la ensalada. Para eso cojemos un plato grande, le ponemos el salmón ahumado alrededor del plato y en el medio todas las patatas que teníamos reservadas. El aliño de la creme fraiche con el rábano, lo ponemos por encima del salmón y un poquito mas de eneldo por encima del salmón.

Aqui dejo el video de Jamie Oliver:





martes, 22 de noviembre de 2011

Bichos disecados

Son hojaldres con diferentes rellenos




Gusanos con sus crias







Cocodrilo   







Araña sangrienta






Cucarachas y sanguijuelas
















Ratoncitos demoniacos

Estos son unos huevos rellenos de surimi y mayonesa pintados con la ayuda de un palillo con ketpchu y por orejas aceitunas laminadas y de rabo tiras de pimiento morron.

Ensaladilla Mortal

Es una ensaladilla normal pero hecha con alioli, la hizo mi hermano Jony, estaba muy rica.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mano de Zombie

Esta receta esta copiada del blog de Anitacocinitas. Nosotros debajo del pure pusimos una primera capa de tomates aliñados, luego otra capa de laminas de berengenas al horno y finalmente el pure de papas y la mano.
Gracias por compartir la receta.


Ingredientes:
   - 400g de carne de ternera picada
   - 1 cebolla morada
   - 1 zanahoria pequeña
   - 1 trozo de calabacín
   - Salsa de tomate
   - Queso en lonchas
   - Puré de patata 
   - Sal
   - Aceite de oliva virgen
   - Pimienta
Como hacer la mano de zombie para Halloween:
   Primero cocinamos un poco las verduras. Así nos quedará más jugosa la carne. Yo lo hago muchas veces desde que descubrí los bitoques de ternera. Si no queréis poner verdura, no pasa nada, pero quedará más seca. 
   Picamos muy pequeño media cebolla y rallamos la zanahoria y el calabacín pelado. En una sartén con muy poco aceite y una pizca de sal lo ponemos a pochar todo junto unos 10 minutos, teniendo cuidado de que no se queme. Lo dejamos templar.
 
   Mezclamos la carne con la verdura, sal y un poco de pimienta. En una fuente que sea válida para el horno, vamos haciendo la forma de la mano. Es fácil, tan sólo hay que tomar como ejemplo... nuestra mano. La vamos poniendo encima para ver el tamaño y las proporciones, intentando que quede lo más realista posible. 
   Con una capa exterior de la cebolla hacemos las uñas y las colocamos en su sitio. Con un trozo del centro de la cebolla, hacemos el hueso de la muñeca. Lo ponemos hacia arriba para que se vea blanco.
   Con ayuda de un pincel cubrimos toda la superficie de la mano con salsa de tomate. Cuidado de no pintar las uñas. Las retiramos, pintamos, y volvemos a colocarlas. Después cubrimos más o menos toda la superficie con queso en lonchas.
   Ponemos la mano en el horno (la de mentira, no la nuestra) unos 15 minutos a 170º calor arriba y abajo con aire. La cubrimos con papel de aluminio para que no se tueste demasiado, separado de la mano con un palillo, para que no se pegue el queso.
   Pasado este tiempo, retiramos el papel y horneamos otros 10 minutos. Lo sacamos del horno, volvemos a pincelar con tomate y lo volvemos a meter, esta vez a gratinar, hasta que tome el color que queremos.
   Si vemos que se ha quedado muy seco, que es lo que me 
 pasó a mi, pincelamos con cuidado con una gota de aceite de oliva, para darle un poco de brillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Potaje de berros


Este potaje es uno de mis favoritos, me encanta el sabor de los berros mezclado con el millo, se le puede añadir un poco de gofio, en este caso lo tomamos tal cual , y es muy facilito.



Ingredientes

un puñado de berros
un puñado de perejil
una batata
ajo
pimiento
cebolla
zanahoria
calabaza
calabacin
una piña de maiz
sal

Preparacion

se cortan todos los ingredientes se ponen en un caldero con agua y se echa agua, y sal , cuando lleve unos 20-30 minutos hirviendo a fuego medio, se apaga y listo. Nosotros lo que hacemos es sacar la piña y pasarle un poco con la batidora para que quede mas espeso, y luego le añadimos la mazorca. 


jueves, 17 de noviembre de 2011

Calabaza rellena de Bacalao al curry y leche de coco

Esta receta esta sacada del blog "La Casita Verde" que a su vez esta inspirada en la receta del blog "No soup for you", es una receta que nos encanto , la mezcla de sabores, y la presentacion, en la propia calabaza, al ser una grande en lugar de individuales, el tiempo de coccion en el horno fue bastante mas entre 45-60 minutos, el relleno debe de quedar espesito, como un pure de papas muy flojito. Muchas gracias por compartir la receta nosotros la acompañamos con arroz como recomienda la autora , muy rica la combinacion. Nosotros triplicamos la receta


Ingredientes: (para 2 personas)

1 calabaza (600g)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
50 g de puerro
100 g de tomate maduro
30 g de pimiento verde
Cilantro
Aceite de oliva
40 g de queso crema tipo philadelphia
60 ml de leche de coco
190 g de bacalao desalado y en trocitos
140 g de pulpa de la calabaza
1/2 cucharadita de café de curry en polvo
Sal
Salsa picante (tabasco)






Lave la calabaza y cortarlas por la mitad longitudinalmente.
Envuelve cada mitad en papel aluminio y hornear en horno precalentado a 200 º durante 20 minutos.
Deje enfriar ligeramente y retirar con una cuchara parte de la carne de calabaza, por lo que es de aproximadamente 4 cm de espesor. Reserva.
(Esta parte puede ser realizada con anterioridad, incluso la noche anterior.)

Picar la cebolla y el ajo el puerro y rehogar ligeramente en aceite de oliva hasta que las cebollas se ablanden. añadir el tomate y el cilantro  Cocine a fuego lento durante unos minutos.
Añadire calabaza reservada, cortado en cubitos o en pasta si esta deshecha, curry, sal y las especias, la leche de coco , el queso de untar  y el bacalao desmigado, cocine por 15 minutos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente.
Hornear en horno caliente durante 20 minutos o hasta que la carne esté tierna (de prueba con la punta de un cuchillo, yo lo puse unos 45-60 minutos).





















martes, 15 de noviembre de 2011

Fiambre de Pollo


Esta receta esta copiada del blog "La Cocina de Morenisa", me gusto mucho porque es muy facilita de preparar, ademas admite muchas variantes, se le puede echar otras especias, otros rellenos para acompañar a la pechuga, yo en lugar de jamon serrano, use unas lonchas de jamon york que tenia en la nevera, la proxima vez probare a utilizar pimiento morron, o aceitunas o lo que se me ocurra, tambien podria quedar bueno macerando el pollo,  . Me gusta mucho porque es un plato dietetico, y muy practico, asi que lo recomiendo mucho, ya ire poniendo variantes de la receta. Muchas gracias por compartir la receta

 Ingredientes

1/2 kg de pollo picadito,(yo use pechuga de pollo)
unas lonchas jamón serrano a taquitos, (yo use unas lonchas de jamon york)
la punta de una cuchara de pimienta negra 
nuez moscada molidos
una cuchara de de perejil 
1diente de ajo muy picaditos,
sal a gusto.
pimiento morron
perejil


Elaboración

Mezclar todos los ingredientes con la carne, darle forma de rollo y envolverlo en papel films, sacando todo el aire posible.
Poner en una fuente e introducir al microondas unos 7 u 8 minutos.
Servir frío cortado en rodajas. 


jueves, 10 de noviembre de 2011

Sopa de Calabaza especiada

Esta receta esta copiada del blog "Puragula", las cremitas de calabaza nos encanta , esta nos gusto mucho, la combinacion de sabores hacen que quede una cremita muy sabrosa , gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES (para 6 porciones):

1 kg. de calabaza pelada y sin pepitas, cortada en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros, cortados en juliana
2 dientes de ajo,
1 monedita de jengibre molido (el de bote)
1 cucharadita de comino molido
1 litro de caldo de ave (yo en lugar de añadir el caldo añado un muslo de pollo)
Sal fina, pimienta negra

PREPARACIÓN:

En una olla rehogar el puerro y los ajos con el aceite de oliva. Una vez tiernos incorporar el jengibre y el comino, dejarlo en el fuego hasta que los olores comiencen a brotar (un minuto aproximadamente). Agregar la calabaza y el caldo, salpimentar. Una vez que llega al punto de ebullición bajar el fuego y dejar unos 30 minutos, hasta que esté todo tierno. Mixear el conjunto hasta obtener una crema suave y dejar en el fuego unos 5 minutos más. Rectificar los condimentos.





martes, 1 de noviembre de 2011

Berenjenas Aliñadas

 Esta receta esta copiada del blog "sano y de requetechupete", es una receta muy rica, facilita , y lo mejor: dietetica, la recomiento, influye mucho el tamaño de la berenjena , si se deja gordita no queda tan buena, asi que mejor finita. Muchas gracias por compartir la receta, la pongo tal cual la tiene su autora en el blog. Yo no tengo microondas  asi que la hice al horno y en lugar de 3 minutos la hice durante 10 minutos.Nosotros la acompañamos con huevo duro
INGREDIENTES:
- 3 berenjenas peladas y cortadas a bastoncitos gruesos
- aceite de oliva virgen extra del mejor que tengan en casa
- el jugo de un limón y un poco de la ralladura de su piel
- un manojo hermoso de cilantro fresco y picadito
- sal fina
- 1 diente de ajo muy bien majado

ELABORACIÓN
1º) Meter los bastoncitos de berenjena pelada en una bolsa de asar al microondas. Añadir un pizco de sal y un buen chorreón de aceite.
2º) Cerrar la bolsa bien, hacerle unos agujeritos y llevarla al microondas,(yo al horno 10 minutos por cada lado) cocinándola en dos tandas de 3 minutos cada una, dejándolas reposar unos 5 minutos entre tanda y tanda. Dejar que la berenjena se enfríe completamente en la bolsa y suelte sus jugos.
3º) Colocar la berenjena y sus jugos en una bandeja o fuente plana, esparciéndola bien. Regarla con el zumo de limón mezclado con el ajo majado y una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Rectificar de sal y espolvorear el cilantro picado. 
4º) Dejarla reposar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.