domingo, 22 de mayo de 2011

Plato Indio


Este plato fue una de las comidas temáticas que hacemos en casa, esta vez fueron recetas indias, las recetas están en el blog:

Pollo korma con arroz aromático, Pakoras de Verdura y el Relleno de la Dosa.

domingo, 15 de mayo de 2011

Turron de Chocolate y Kikos



Esta receta esta copiada del blog "Entre Col y Lechuga", me llamo mucho la atencion esta receta porque tengo una amiga, Mae, que cuando era pequeña, para ir al cine se compraba una tableta de chocolate y un paquete de millo (kikos), y se los tomaba a la vez porque le gustaba la combinacion de esos sabores. Asi que cuando vi este turron me acorde de ella, y sorprendentemente combina bastante bien, el unico pero que le pongo, es la textura , los kikos quedan blanditos y eso hace que sea incomodo de masticar, no se si es porque hice algo mal . Muchas gracias por compartir la receta.
INGREDIENTES:

200 gr de cobertura de chocolate al 55 % o 70 % el que más te guste.
75 gr de mantequilla
100 gr de maiz frito ( kikos)
30 ml de aceite de oliva virgen extra
para el molde utilice un paquete vacio de dulce de membrillo

PROCEDIMIENTO:

Atemperar la mantequilla hasta llevarla a textura pomada.
Fundir el chocolate al baño maría a fuego lento, añadir el aceite de oliva.
Con un mortero machacar los granos de maíz frito.
Sacar el chocolate y dejar bajar la temperatura hasta unos 32 grados, añadir la mantequilla sin dejar de remover.
Añadir el maíz frito machacado.
Verter la mezcla en un molde y llevarlo a frigorífico hasta que cristalice bien y podamos sacarlo del molde.
Si quieres puedes espolvorear cacao en polvo por encima, para ello te ayudas con un colador fino.

martes, 10 de mayo de 2011

Estofado de Carne tipica de Irlanda


 Esta receta esta copiada del blog "Recetas de requetechupete", queda un guiso muy rico, a mi la carne me quedo un poco dura, creo que es porque tenia el fuego muy algo, pero de sabor estaba muy sabrocita, gracias por compartir la receta, yo hice la mitad de estas cantidades porque solo eramos dos, pero pongo la receta receta tal cual esta en su blog.

INGREDIENTES
  • 1 k y medio de carne de ternera para guisar
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajos
  • 5 zanahorias
  • 10 patatas medianas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 l de cerveza negra Guinness
  • 250 ml de caldo de carne
  • 4 tomates
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • Sal y pimienta negra (al gusto)

PREPARACION
  1. Preparamos la carne. Salpimentamos y pasamos por harina. Reservamos.
  2. Pelamos los ajos y picamos muy finamente.
  3. Calentamos el aceite en añadimos el ajo y doramos un minuto a fuego lento.
  4. Cuando el ajo esté dorado echamos la carne. Marcamos los trozos de ternera hasta que queden bien dorados y veremos que empezará a soltar parte de su jugo. Retiramos la carne a un bol y reservamos.
  5. Picamos las cebollas en juliana, es decir, en tiras finas y alargadas de unos 4 centímetros de largo aproximadamente y el grosor lo más fino posible (de 2 a 3 mm). Sofreímos la cebolla en el mismo aceite donde doramos la carne durante unos 10 minutos a fuego lento.
  6. Pelamos las patatas, las zanahorias y los tomates. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón, las zanahorias en rodajas lo más finas posibles y los tomates en cuartos.
  7. Añadimos primero las zanahorias al sofrito de cebolla y removemos todo bien con una cuchara de madera mezclando los sabores. Debemos cocinar la zanahoria unos 5 minutos antes de añadir el resto de ingredientes.
  8. Introducimos las patatas y removemos todo juntando los ingredientes y los sabores. Añadimos el tomate y repetimos el proceso.
  9. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos los trozos de ternera y echamos la cerveza Guinness. Añadimos las hojas de laurel y rectificamos sal y pimienta. Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos a fuego medio para quitar parte del alcohol y que le dé al estofado ese toque dulzón.
  10. Cubrimos todo con el caldo de carne. Guisamos a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna, aproximadamente unas 2 horas. Es importante que remováis de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.