viernes, 9 de diciembre de 2011

Tarta de crema de frangipane y mermelada de arandanos






Esta receta esta copiada del blog" Mil postres", es una tarta que nos encanto, yo le añadi a la crema unas gotas de esencia de almendra y quedo muy rica, es facil de hacer y metiendola en la nevera la tuvimos 3 dias, aguanto perfectamente , de hecho recomiendo tomarla al dia siguiente. Gracias por compartir la receta. Yo la hice doble y me dio para un molde mediano y uno de plum cake.

Ingredientes para 6 personas:
Para la masa:
220 gr. de harina floja (la normal)
110 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
3 gr. de sal
un poco de azúcar avainillado
2 yemas de huevo o si se quiere 1 huevo entero grande
Para la crema frangipane o franchipán
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
3 huevos
125 gr. de almendras molidas
un poco de aroma de almendras o de vainilla o azúcar avainillado
30 gr. de harina floja (la normal)
Para el relleno y adorno:
Confitura, mermelada o compota bastante dulce de la fruta que se desee. En mi caso 350 gr. de buena mermelada de arándanos.
100 gr. de almendras laminadas
un poco de azúcar granillo (la normal)


Preparación: Poner en un bol la harina y hacer un hueco. Poner allí el azúcar, la sal, las yemas de los huevos o el huevo entero, según prefiramos, el aroma de vainilla o azúcar avainillado y la mantequilla cortada en trocitos. Amasar unos minutos, lo justo para formar una bola y que no se engrase la masa. Una vez hecha, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera media hora. Mientras tanto engrasar y enharinar un molde redondo. Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa quebrada dulce, estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada y luego forrar el molde. Tapar bien con papel film y dejar reposar en el congelador al menos media hora, así no se bajan los bordes al cocer. Yo lo hago de un día para otro. Para hacer la crema franchipán o frangipane, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Luego ir añadiendo los huevos uno a uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno, no se agrega el otro. Luego añadir las almendras mezcladas con la harina y el azúcar avainillado. Batir hasta que esté todo mezclado y reservar. Si se desea se puede emplear esencia de almendras y se añaden unas gotitas al batido de mantequilla. También la masa quebrada puede aromatizarse con un poco de esencia o aroma de almendras. Sacar el molde del congelador y poner toda la supericie cubierta con mermelada de arándanos, 350 gramos. Luego poner la crema frangipane o franchipán y finalizar con las almendras laminadas y un poco de azúcar granillo. Cocer en el horno a 185º C hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia. Retirar del horno, esperar unos momentos, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir.

3 comentarios:

  1. Que delicia de tarta, me ha encantado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, asi que me quedo de seguidora. te invito a que visites el mio haber que te parece besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta:P No conocía tu blog hasta que he estado buscando una receta parecida a esta...mil gracias:) http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar