viernes, 30 de diciembre de 2011

Estofado de ternera

Esta receta esta  del blog "Recetas de cocina en sabor gourmet". la hizo Gus, y añadio las zanahorias, los champiñones y el arroz en lugar de papas, es muy importante cocinar la carne a fuego bajo para que quede muy tierna, queda un plato muy rico y sabroso.  Gracias por compartir la receta

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son:
  • Medio kilo de ternera
  • Medio litro de vino blanco
  • Una cebolla grande
  • Unas zanahorias
  • 200 gramos de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • Dos cucharadas de harina
  • Una rama de perejil picado
  • Sal

Preparación

Cuando vayas a la carnicería, pide que te troceen la carne en dados grandes o explícale que vas a hacer un estofado, él mismo sabrá preparártela en condiciones.
El siguiente paso es cortar las cebollas en juliana y los ajos fileteados, pero no excesivamente finos. Reservamos.
Preparamos la carne, para ello la salpimentas, la pasas por harina y en una cazuela con aceite de oliva caliente, la echas para que se dore. La idea no es que se haga por dentro, sólo dorar para que tenga una presentación más bonita.
Una vez que vayas teniendo los trocitos de carne dorados, añade en la misma cazuela la cebolla troceada y los ajos para que comiencen a pocharse. A su vez, añadimos las hierbas espolvoreándolas sobre la carne, la pimienta, el vino blanco y el vinagre. Lo único que no vamos a echar en este paso son las patatas y el pimiento.(Nosotros lo que hicimos fue cocinarlo 45 minutos y pasados añadimos los champiñones y las zanahorias, y lo pusimos otros 45 minutos,  y el arroz lo hicimos aparte y se lo añadimos al final, mezclandolo con todo lo demas)
A continuación, tapas la cacerola y dejas que cueca todo junto alrededor de hora y media a fuego lento.
Estad atentos del reloj y a la hora, pelas las patatas en dados, calientas una sartén con abundante aceite y las vas friendo mientras se termina de hacer el estofado.
Mientras las patatas se van friendo, lava los pimientos, córtalos en tiras y fríelos también.
Cuando al estofado le quede poco tiempo para estar (pruébalo antes que nada) añade las patatas y los pimientos fritos a la misma cacerola. Lo dejas durante unos minutos para que se mezclen todos los sabores y texturas y, todo listo para disfrutar de un maravilloso estofado de ternera.
















1 comentario:

  1. Jajajaja si te cuento la única vez que intenté preparar justamente esto!!! XD

    La receta decía 30 minutos pero no mencionaba que era en olla rápida, y yo a los 30 minutos en olla normal, veía que aquello era como una suela de zapato!

    Total que al cabo de 15 minutos más ya estaba pensando en un plan B y en convertir el guiso en croquetas, y ya había comenzado a planear qué comer en lugar de esto... menos mal que era de un día para otro... y un amigo, uno de los invitados, me dijo eso de que igual necesitaba más tiempo... uf menos mal!

    Al día siguiente lo devolví a la olla, lo tuve 40 minutos más... y quitando el pequeño detalle de que las zanahorias quedaron hechas puré... jejejejeje quedó riquísimo! Las setas sí quedaron enteras, menos mal!

    ResponderEliminar