jueves, 27 de octubre de 2011

Pastel de carne a la Boloñesa

Esta receta es muy facilita, la preparamos algun domingo que otro  en casa, no es muy dietetica que digamos pero bueno. Yo recomiendo tomarlar pasadas unas horas despues de hecha porque esta mas sabrosa, nosotros la hicimos al mediodia y la tomamos por la noche , y la acompañamos con un pure de papas. La foto deja mucho que desear pero es lo de siempre, el movil , cuando pueda la cambio



INGREDIENTES

PARA EL RELLENO

1/2 kg carne molida
una cebolla
tres o 4 dientes de ajo
medio pimiento rojo o verde
un vasito de vino
oregano
pimienta
 sal
salsa de tomate
un poquito de sobrasada(opcional)

PARA LA BECHAMEL

2 vasos de leche
6 cucharadas mantequilla
6 cucharadas de harina
nuez moscada
pimienta
sal

PARA LA BASE

masa quebrada (es el hojaldre que no sube)


PREPARACION

lo primero es preparar la bechamel, para lo que ponemos todos los ingredientes de la bechamel en un cazo y lo ponemos al fuego, sin dejar de remover hasta que coja textura de una crema,y cuando este hecha la reservamos.
luego preparamos el relleno, hacemos un sofrito con la cebolla , el pimiento y los dientes de ajo
echamos un trozo de sobrasada o bacon o un chorizo picadito y lo tostamos, luego yo lo que hago es pasarlo por la batidora para que no hayan tropezones , pero a gusto de consumidor .
Echamos la carne  y revolvemos bien para que coja sabor , y añadimos le baso de vino y el oregano y la sal
luego la salsa de tomate (a mi me gusta no esperar mucho para añadirla para dejar la carne un poco cruda y que se termine de hacer en el horno, para que no se seque mucho)
cogemos un molde y ponemos la masa quebrada , la pinchamos con un tenedor, echamos el relleno y encima ponemos la bechamel, lo metemos al horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 20 -30 minutos mas o menos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario