sábado, 15 de octubre de 2011

Bocaditos de pollo y jengibre en salsa de yogurt

Esta receta esta copiada del blog "Simplemente Cocinera",me llamo la atencion que los presentara como un plato para llevar a un dia de playa, me parecio muy buena opcion y asi salimos de sota ,caballo y rey, son unas bolitas muy faciles de preparar que se pueden tener congeladas para cuando nos haga falta, siempre que  el pollo sea fresco. Es un plato dietetico si lo hacemos al horno, quedan un pelin mas secos pero con la salsa de yogur apenas se nota, tambien hice unos cuantos fritos sin el sesamo, y estan muy buenos, la proxima vez me gustaria probar a echarle otros ingredientes ya que es un plato que da mucho juego, a lo mejor curry, o queso a las finas hierbas..... lo acompañamos con una ensalada . Gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES

 (para unas 24 albondiguitas)
600 gr. de carne de pollo (yo use solomillo de pollo )
2 cebollas de verdeo o cebollines
1 limòn
1 calabacin
1 diente de ajo
2 cm de jengibre fresco
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1/2 taza de sèsamo
1 puñado de perejil fresco
sal y pimienta negra a gusto
1 vaso de yogurth natural
2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva 
PREPARACIÓN

Colocar en la minipimer la carne de pollo, las cebolletas, el diente de ajo y el jengibre rallado previamente, el calabacin, el huevo, sal y pimienta a gusto.
Reducir todo a un purè.
Agregar el pan rallado con el jugo de medio limòn  màs su piel rallada.
Formar bolitas y pasarlas por el sèsamo.
Colocarlas en una placa para horno aceitada o con papel vegetal y cocinarlas en horno a 200 º precalentado por unos 15 minutos.(tambien se pueden freir pero sin el sesamo)
Colocarlas una vez frias en un recipiente cerrado en el frigorifico si no se van a consumir en el momento
Preparar la salsa y si es para llevar a la playa hacerlo en un bote de cristal aparte y se le agrega a la hora de consumir, 
Alli colocaremos la salsa para acompañar los bocados: colocar el yogurth, la sal, pimienta, aceite extravirgen de oliva con el jugo de la otra mitad del limòn sutil y su piel rallada todo junto y listo!


2 comentarios:

  1. Me quedo tu receta en favoritos porque me chifla y es ligerísima, estas recetas me encantan, sin pan, al horno... en fin que apuntada queda!

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te sirva, a mi tambien me gusta mucho este tipo de recetas y son muy sencillitas . Gracias por el comentario

    ResponderEliminar