sábado, 13 de agosto de 2011

Semifrío de chocolate, platano y nueces de macademia

Esta receta esta copiada del blog "La Cocina de Melisa", el sabor es una mezcla muy intensa de platano y chocolate, con tropezones de nueces de macademia, en mi casa hay dos forofos de este sabor : Yoise y Gustavo, así que es la receta perfecta , en este caso para el cumpleaños de Yoise,y ademas al ser un semfrio se puede hacer con antelación y tenerla congelada.Gracias por compartir la receta, la pongo tal cual ella la tiene en su blog, yo como casi todas las recetas la hice doble:

INGREDIENTES

Para 6-8 porciones
4 Yemas de huevo grandes
20 gr. de miel
250 gr. de chocolate negro derretido
(minimo 70% de cacao)
100 gr. de nueces de macadamia picadas
La receta original se hace con PECANAS,
pero como no he encontrado he puesto nueces de macadamia.
240 ml. de nata(receta original:Crema de leche espesa)
150 gr. de plátano reducido a puré


PREPARACIÓN

  • Forrar un molde rectangular de pan de 450 gr con plástico
  • transparente.Procurar que los bordes sobresalgan del molde
  • para el desmoldado.
  • Batir las yemas con la miel hasta que la mezcla blanquee
  • y esté espumosa.
  • Derretir a fuego lento el chocolate en un cazo de base gruesa yagregar las nueces .Dejar enfriar la mezcla ligeramente e incorporarla a la de los huevos.
  • Montar la nata y añadir suavemente el puréde plátano.
  • Mezclar todo con cuidado y verter en el molde preparado.
  • Congelar toda la noche.
  • Media hora antes de servir,retirar del congelador y reservar en el frigorífico.
  • Para servir cortar con un cuchillo caliente.

4 comentarios:

  1. Celiacos latinoamericanos es un blog dirigido a quienes viven en el continente donde practicamente no se encuentran harinas especiales y otros productos libres de gluten. Hay que arreglárselas con lo que se encuentre. Personalmente, me fascina la combinación de sabores banano/chocolate. Y ambas cosas abundan por estos lados.

    Por eso te solicito permiso para publicar en mi blog tu receta, naturalmente indicando de que blog se tomó la misma y tu nombre

    ResponderEliminar
  2. Disculpa. Es http://celiacoslatinoamericanos.worpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Olmar, gracias por el comentario, decirte que por mi no hay ningun problema en que publiques esta receta en tu blog o cualquier otra que te pueda servir, y utilices la foto si quieres. Esta receta esta copiada del blog "La Cocina de Melisa", para que lo tengas en cuenta ya que yo no soy su autora original.
      Lo dicho, por mi parte no hay ningun problema y si encuentras alguna mas que te venga bien no tienes que pedirme permiso para publicarla , pero gracias por el gesto.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Copiar sin pedir permiso, para cocinar para ti y los tuyos, es algo mas que normal. Pero, si lo voy a poner en un blog, lo menos que debo hacer, según me enseñó mi abuela, es pedir permiso "para tomar lo que no es tuyo" y dar las gracias por la autorización ;-) Asi que un millón de gracias. Tomo nota del blog de donde tomaste la receta

    ResponderEliminar