lunes, 3 de enero de 2011

Börek (Pastel de carte Turco)



El Burek o Börek es una especie de empanada o pastel que forma parte de las costumbres culinarias de la que fue el Imperio otomano. Se elaboran con una pasta de pan especial (phyllo), y generalmente se rellenan con queso (el más habitual es feta), carne picada, o vegetales (lo más común es que contenga espinacas).
Esta receta esta sacada del blog "Recetas de cocina de Cocinero", es muy sencillita de preparar y la carne la podemos condimentar al gusto, nosotros ademas de lo que pone en la receta, le añadimos un poco de pimienta de tunez que le da un sabor mas intenso, hicimos la receta doble y nos dio para cubrir un molde grande , de los de barro y otro de los de plum cake, lo servimos acompañado de unas verduritas salteadas con mantequilla a las finas hierbas y unas rodajas de tomate.
La foto no es muy buena por lo que desluce la receta, pero he de decir que no le hace justicia porque esta realmente buena.
Gracias por compartir la receta.

Ingredientes:
1 paquete de pasta filo (de los que vienen 10 hojas , ya que necesitaremos unos 7)
850 gramos de carne picada mixta
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva
1 cda eneldo fresco picado
1 cda perejil fresco picado
1/2 cda tomillo seco
sal y pimienta
30 ml aceite de oliva
1 yogur griego
1 huevo
Cómo se prepara el borek de carne:
Primero picamos la cebolla y el ajo y lo dreimos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando se dore un poco añadimos la carne, las especias, salpimentar y rehogar unos minutos (hasta que la carne esté hecha).
Entonces engrasar un molde rectangular con mantequilla y colocar dos o tres obleas de pasta, dejando que cuelgue por los bordes . Extender la mitad del relleno , colocar otras dos hojas de pasta dobladas y luego poner el resto de relleno . Entonces cubrir con otras dos obleas y doblar todos los lados hacía dentro. Cortar en 6-8 porciones.
Batir el huevo con el yogur y el aceite de oliva (30 ml) y esparcirlo por encima del pastel.
Se mete al horno a 185ºC entre 30-35 minutos.
Al servir se puede acompañar con yogur griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario