viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!!


Feliz Navidad a todos!.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Baklava de Pistachos


Esta receta esta copiada de la pagina "recetacio-cocina .com", es un dulde indio, muy rico , lo recomiendo, aunque no es un postres economico por la cantidad de pistachos que lleva , vale la pena para tomar una tarde acompañado de una tacita de te, la calidad de la foto deja mucho que desear pero es que esta hecha con un movil,ya pondre otras porque pienso repetirla. Gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES

1 paquete de masa o pasta phyllo.
1 taza y media de agua.
50 grs de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
350 grs. de pistachos pelados.
1 taza de miel.
1 rama de canela.
Clavos de olor.
PREPARACION
Encender el horno a 180º C, que vaya calentando. Pelamos y trituramos los pistachos, no muy menudo, pero tampoco muy grandes. Derretimos la mantequilla, y engrasamos con con ella la fuente que ira con el baklava al horno. Colocamos en la fuente tres láminas de masa filo, cortamos los sobrantes de alrededor de la base, pintamos la pasta con mantequilla derretida, añadimos los pistachos por encima, pasamos una brocha con mantequilla y miel, luego cubrimos con otras 3 láminas de masa y volvemos a poner otra capa de pistachos, si deseamos mas altura lo hacemos otra vez mas, pero yo prefiero dejarlo con dos capas, terminamos con una capa de masa phyllo. Cortamos la pasta en forma de rombos pequeños, insertamos un clavo en la intersección de los rombos, le pasamos la ultima capa de mantequilla. Dejamos en el horno y que cocine a 180 ºC hasta que dore, unos 30 a 40 minutos.

Mientras tanto en una ollita poner a hervir el agua, la canela y el azucar a fuego lento sin dejar de remover unos 10 minutos, añadimos la miel y seguimos removiendo 2 minutos mas hasta que se haga un almibar, no muy espeso. Sacamos la baklava del horno y regamos con el almibar.
Dejamos enfriar antes de desmoldar .

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarta de chocolate con nueces


Esta receta esta copiada del blog "Cocinerase", es una tarta para los amantes del chocolate junto con las nueces esta muy rica, a mi como se ve en la foto no me quedo con muy buena presentacion, pero de sabor gusto mucho, por ponerle un pero , no se puede tener mucho rato fuera de la nevera porque se deshace rapido.Yo doble las cantidades. Muchas gracias por compartir la receta.

Ingredientes:

- 100 gr. de azúcar,
- 2 huevos,
- 230 gr. de galletas maría,
- 100 gr. de nueces picadas,
- tres cucharadas de brandy,
- 100 gr. de mantequilla,
- 200 gr. de chocolate.

Preparación:

Se deshace a fuego muy suave la mantequilla y 100 gr. de chocolate. Batir los huevos, agregar el azúcar, el chocolate y la mantequilla derretidos y las galletas trituradas en la turmix. Añadir las nueces y el brandy.
Verter en un molde redondo debidamente engrasado. Dejar en el frigorífico una noche(esto es importante). Al día siguiente derretir con una cucharada de agua, a fuego muy suave, el resto del chocolate. Desmoldar el pastel. Cubrir con el chocolate derretido. Servir con natillas en salsera.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Masa de pasteleria Danesa



Esta masa para hacer bollos esta realmente deliciosa, quedan blanditos y aunque solos estan exquisitos permite rellenarlos de lo que mas nos guste , yo en este caso jalea de cerezas, y chocolate, la receta esta sacada del blog "Todo Caserito", muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES
250 cm3. de leche tibia
100 grs de azúcar
25 grs. de levadura fresca
1 huevo entero
120 grs. de mantequilla blanda
1/4 cdita. de polvo de cardamomo (no le puse)
2 pizcas de sal
ralladura de una naranja
650 grs de harina
para rellenar:
un vaso de mermelada de damasco

para pincelar:
una yema de huevo + 3 cucharadas de crema líquida

En un bowl deshacer la levadura, incorporar la leche tibia junto con el azúcar, dejar espumar.

Aparte mezclar el huevo la mantequilla blanda, la sal y la ralladura de naranja y el cardamomo (que no le puse). Unir las dos preparaciones
e ir incorporando la harina tamizada hasta formar una masa tierna y blanda, amasar. Transferir a un bowl, cubrir con papel film y dejar levar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Desfacificar, estirar y dar forma. volver a leudar y pincelar con la mezcla de yema y crema. Cocinar en un horno precalentado 180°.

martes, 14 de diciembre de 2010

Brownie de queso y chocolate



De esta receta tengo que decir que desde que la vi me entraron ganas de ir a por los ingredientes y ponerme manos a la obra, queso y chocolate mmm..... he de decir que es muy densa , para comer en muy pequeñas cantidades y que desde mi punto de vista, esta bastante mejor de un dia para otro y si se acompaña con un heladito de vainilla o unas natillitas, mejor, La receta esta copiada del blog" Cuchara de Palo", gracias Raquel por compartir la receta.


INGREDIENTES

Para la capa de queso

- 125 gr. de queso ricotta
- 75 gr. de queso crema
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 60 gr. de nata
- 10 gr. de harina

Para el brownie

- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro, mínimo de 70%
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar avainillado
- 75 gr. de harina
- una pizca de sal


PREPARACIÓN

Batimos el queso crema con la ricotta y el azúcar. Una vez esté cremoso, añadimos el azúcar avainillado y el huevo, todo ello sin batir demasiado.

Después echamos la nata fresca, mezclando con cuidado, y la harina tamizada.

Removeremos suavemente y sólo lo suficiente para que no queden grumos y reservamos.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo y reservamos.

En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal hasta que quede espumoso. Añadimos la mezcla de chocolate, no caliente para que no cuaje el huevo. Echamos la harina tamizada (importante para no formar grumos) y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.

Vertemos sobre un molde engrasado y enharinado. Sobre esta masa echamos la masa de queso. Pinchamos con una brocheta o cucharilla del fondo hacia arriba para que queden las dos capas mezcladas con formas irregulares y con el queso entremezclado con el chocolate.

Damos unos golpecitos para alisar la superficie e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o más. Según gustos, si os gusta más o menos hecho.

Dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Chuletas de cerdo al horno


Esta receta es muy sencillita de hacer y queda muy sabrocita, con su caldito. La suele preparar mi madre los Domingos, cuando estamos todos.Nosotros la acompañamos con unas papitas guisadas y un mojo verde, pero simplemente con el juguito queda esta riquisima .

INGREDIENTES

chuletas de cerdo
unos dientes de ajo
perejil
sal
oregano
vino blanco
aceite de oliva

PREPARACIÓN

  • en una bandeja de horno se ponen las chuletas.
  • en un mortero, majamos los dientes de ajo y le añadimos el resto de los ingredientes, lo esparcimos por encima de las chuletas y al horno precalentado unos 180º-200º.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Pan de Jamon



Este bollo relleno de jamon es una receta tipica Venezolana que se hace en Navidad, llevaba tiempo detras de hacerla , pero es que son tantas las recetas que tengo pendientes que no la habia probado aun hasta que Ana Belen amiga y compañera de trabajo con la que me paso horas hablando de comida me la recomendo y me entro el gusanillo, tenias razon , esta riquisima, gracias por la recomendacion
Bueno al grano la receta esta copiada del blog Javi recetas yo le añadí queso y no puse las pasas porque en casa no gustan mucho, nos encanto y repetiremos , eso si doblaremos las cantidades porque apenas duro, se puede tomar tibio (en mi opinion mas rico) o frio. muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES
Para la masa del Pan de Jamón:
  • 500 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • un poco más de harina para usar durante el amasado
  • 200 ml de leche entera
  • 25 gramos de levadura fresca prensada
  • 75 gramos de mantequilla sin sal derretida (yo puse margarina y con sal)
  • 1 huevo grande (XL, unos 75 gramos)
  • 4 cucharadas con agua templada
  • 5 gramos de sal fina 1 cuchara de postre (yo no puse porque la margarina ya tenia)

  • Para el relleno del Pan de Jamón:
    • 250 gramos de jamón dulce (jamón cocido o jamón york) en lonchas
    • 100 gramos de aceitunas rellenas con pimiento morrón (o las que prefieras)
    • 50 gramos de pasas (de corinto o sultanas) no puse
    • 20 gramos de mantequilla (con o sin sal al gusto)
    • 1 cuchara con azúcar (opcional)
    • 1 huevo entero batido (para pintar el pan de jamón)
PREPARACION

1º) Pon en un bol pequeño las 4 cucharadas de agua templada. Desmenuza la levadura prensada sobre el agua y con una cucharita de palo remueve bien para que se disuelva. Deja fermentar durante 15 minutos y pasado ese tiempo añadimos la leche que debe estar templada si es invierno y fría si es verano.
2º) En un bol grande ponemos la harina tamizada. Echamos sobre la harina la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Poco a poco vamos añadiendo la leche con la levadura y con una espátula de madera removemos todo.
3º) Cuando esté toda la leche añadida debe quedar una masa un pelín pegajosa. Enharinate las manos y espolvorea con harina la mesa de trabajo. Coge la masa del pan de jamón y amasa durante un par de minutos. La masa debe quedar muy, muy suave. Durante el amasado añade solo la cantidad de harina que necesites para que no se pegue.
4º) Te debe quedar una masa como la de la foto. Coge la bola y ponla en un bol (con un pelín de harina en el fondo para que no se pegue). Tapa la masa con un paño y deja en un lugar cálido durante 1 hora o más (hasta que doble su tamaño

5º) Cuando la masa haya leudado (crecido por efecto de la levadura) ponla sobre un papel de horno. Si no tienes espolvorea con un poco de harina la mesa de trabajo, pero con el papel será mucho más fácil trabajar la masa y enrollarla luego. Además lo aprovecharemos para hornear después el pan de jamón.

6º) Antes que nada coge las pasas y ponlas en un vaso con agua a remojo (puedes experimentar con ron, pacharán o lo que prefieras). Así tendremos las pasas remojadas para cuando rellenemos el pan. Ahora con un rodillo estira la masa dándole forma rectangular. No te preocupes si no te sale perfecto, puedes recortar con un cuchillo y aprovechar la masa que sobre para adornar el pan de jamón. A mi me quedó un rectángulo de masa de 28 cm de ancho por 40 cm de largo y con un grosor de 1 cm.

7º) Coge la mantequilla del relleno (en este caso 20 gramos) y derrítela. Añade la cucharada de azúcar y mezcla bien. Con esta mezcla pintamos la masa y le damos un sabor dulzón al pan de jamón. Si prefieres otra mezcla de ingredientes no añadas el azúcar. Pero no te olvides de pintar bien toda la masa y sobre todo los extremos para poder cerrar y que se pegue bien el rollo de pan de jamón.

8º) Reparte el jamón dulce por la masa, escurre bien las pasas que tenías a remojo y las aceitunas. Añadelas y enrolla la masa. La masa tiene dos lados largos y dos cortos (formando un rectangulo). Si empiezas a enrollar desde uno de los lados más largos te saldrá un pan de jamón con pocas vueltas de masa en su interior. Yo lo hice empezando por uno de los lados más cortos en dirección hacia el otro y en la imagen de arriba puedes ver como queda el pan venezolano por dentro.

9º) Cuando esté bien enrollada pincha con las manos los extremos de la masa para que quede bien cerrada y no se salga el relleno. Ahora con la masa que te sobró del recorte vamos a decorar el pan de jamón. Como es un pan típico navideño elegí unos motivos de Navidad tu a tu gusto ;)


11º) Deja descansar el rollo de pan en un lugar cálido y tapada con un paño limpio durante 30 minutos (volverá a crecer). Después mete en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo pinta con el huevo batido el pan venezolano y vuelve a meter a 200ºC durante 20 minutos más o hasta que veas que está bien dorado. Después sácalo, deja que temple y fuera de la cocina!!!! a comer!!!!!


NOTA DEL AUTOR: cada horno es un mundo así que lo mejor es que una vez templado cortes el pan de jamón justo por la mitad y mires como está por dentro. Si queda algo de masa poco hecha mételo a 200ºC unos 10 minutos más o hasta que se haga. Con el pan cortado el calor entrará por todo el rollo y se hará si problemas.

Pollo a la pantoja


Esta receta esta copiada del blog "Las recetas de Mariachu y las Mias". Gracias por compartir la receta.
Ingredientes :

1 Pollo
½ Cebolla
½ Puerrro
4-5 Tomates grandes
3 dientes de Ajo
½ Pimiento Verde
1 rama de Romero
1 rama de Tomillo
½ l de Caldo de Pollo casero
1 Cerveza
Pimientas en grano
1-2 Pimientas Cayena
1 hoja de Laural
Harina
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

  • Limpiamos bien el pollo, lo troceamos y salamos y enharinamos. Ponemos una sartén profunda con aceite y freímos el pollo con cuidado para que no se queme. Reservamos en una cazuela con las hierbas aromáticas por encima.
  • Eliminamos parte del aceite y rehogamos las verduras cortadas en brunoise, la cebolla, el puerro y el pimiento. Los ajos los añadimos laminados.
  • Cuando la verdura esté pochada añadimos las pimientas. Rehogamos un poco y echamos la lavamos los tomates y los añadimos cortados en trozos. Seguimos sofriendo a fuego lento, hasta un total de unos tres cuartos de hora. Pasamos por el chino ó pasapurés. Rectificamos de sal.
  • Echamos la salsa sobre el pollo frito, y cubrimos con el caldo, solo hasta que cubra el guiso. Las hierbas aromáticas ya las habíamos puesto sobre el pollo.
  • Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave, durante una hora, removiendo de vez en cuando. Tiene que hacerse lentamente. A mitad de cocción podemos revisar la sal. Podemos servirlo acompañado de patatas fritas.cerveza. Dejamos cocer y en este punto podríamos añadir, de manera opcional, un poco de pasta de tomate seco. Removemos y que siga reduciendo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Natillas caseras


Esta receta esta copiada del blog "Mis recetas preferidas ", quedan unas natillas ríquisimas, no tienen nada que ver con las compradas y son muy facilitas de preparar, en mi casa no son muy amigos de este postre y les encanto.Muchas gracias por compartir la receta.


Ingredientes (para unas 4 personas)
4 yemas de huevo
1 cucharada sopera de maicena
5 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de leche
1 rama de canela
la cáscara de medio limón
Galletas maría hojaldrada para decorar


Elaboración

  • Lo primero es apartar un poco de la leche en un recipiente y poner el resto a calentar junto con la rama de canela y la cáscara de limón (quitadle bien la parte blanca, para que no os amargue).
  • Añadimos las yemas de huevo al recipiente donde apartamos algo de leche, batimos bien e incorporamos el azúcar y la maicena, intentándo que no nos queden grumos.
  • Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y la canela.
  • Incorporamos a la olla la mezcla que hicimos antes con los huevos, azúcar, maicena y leche y removemos bien durante 2 ó 3 minutos.
  • Ya sólo nos queda repartir la mezcla en recipientes individuales ( o si lo preferís en una bandeja) y colocar encima una galleta hojaldrada.
  • Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Si quereis también podeis espolvorear canela molida encima.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tarta de Santiago


Esta receta esta sacada del blog "Javi recetas", queda un bizcocho humedo y muy rico, mejor de un dia para otro, ademas no lleva nada de harina. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES
  • 250 gramos de almendra molida cruda (yo usé almendra de la variedad Marcona)
  • 250 gramos de azúcar (de la normal)
  • 5 huevos grandes
  • La ralladura de la piel de medio limón
  • Media cuchara pequeña de canela (unos 3 gramos)
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
  • 1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde (con una cucharada bastará)
  • 1 molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro y una cruz de Santiago de papel
PREPARACIÓN
  1. Pon a calentar el horno a 175 grados centígrados (arriba y abajo).
  2. En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.
  3. Ahora añade los huevos y con una cuchara o una lengua de gato (espátula de goma) mezcla todo bien. No hay que batir, hay a quien le gusta darle volumen a la tarta pero yo no la preparo así, así que solo mezcla hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Coge el molde y úntalo con la mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 170º centígrados durante 50 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, no quemadita
  5. Cuando la tarta esté bien horneada sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, pon encima la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer ésto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta
  6. Bueno solo te queda quitar la cruz de papel con cuidado de que no se te caiga encima de la tarta toda el azúcar que tiene encima la plantilla de papel y listo