sábado, 1 de enero de 2011

Gallina en leche


Esta receta esta copiada del blog "La despencita andaluza",que a su vez la tomo del blog "La Cocina de siempre", si pinchas aqui el autor esplica la historia de esta receta, y muchas otras que me parecen muy interesantes,  muchas gracias por compartir la receta, en casa nos gusto mucho y ademas cunde bastante porque queda un bizcochito denso. Repetiremos seguro.


INGREDIENTES
Ingradientes:

-1/2 Kg de azúcar
-1/2 litro de leche entera
-250 gramos de almendra molida
-150 gramos de pan rallado
-6 huevos
- mantequilla
-canela molida.

Ponemos a cocer el azúcar, la leche, la almendra molida y la canela molida en una cazuela durante unos minutos mientras removemos para evitar que se pegue (la cantidad de canela es al gusto).
Añadimos el pan rayado y seguimos cociendo unos minutos más, sin dejar de mover.
Añadimos los huevos batidos y seguimos cociendo hasta que espese.Ponemosen un molde, previamente untado con mantequilla y espolvoreamos con azúcar por encima (que no tenga un grosor excesivo) unos 2cm.Metemos al horno 35 o 40 m. a 180º C.
Dejamos que se enfríe; extraemos del molde y la espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Se corta en forma de cuadraditos de unos 6 o 7 cm.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog de cocina. Esta receta la tomó "la despensita andaluza" de mi blog. La gallina en leche es una receta tradicional de origen árabe típica de mi pueblo: Porcuna, en la provinica de Jaén (Andalucía). Te invito a que entres en mi blog y leas la historia de esta receta nuestra, es verdaderamente curiosa, te pongo el enlace: http://lacocinadesiempre.blogspot.com/2008/04/gallina-en-leche.html

    por cierto que allí también encontrarás enlaces con las páginas de los panaderos de mi pueblo que aun siguen haciéndola, en alguna de ellas encontrarás también la receta.....saludos desde Andalucía :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario , ya he corregido la entrada, y visite tu blog que me ha gustado mucho, tiene muchas recetas de las que se ven poco y con muy buena pinta a ver si las vamos probando . Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar