jueves, 7 de enero de 2010

Tarta helada de avellana



Esta receta esta sacada del blog "Los Fogones de Pilu", a mi me resulto un poco dulzona, pero creo que es porque en lugar de hacer yo el bizcocho, utilize los de soletilla que son bastantes dulces, asi que tendre que volver a repetirla pero con bizcochito casero, la receta es un corta pega de la autora, tal cual la tiene ella en su blog. Gracias por compartir la receta.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 120 grs de azúcar
- 4 huevos
- 120 grs de harina
- 1 pizca de sal

Para la crema de avellana:

- 200 grs de avellanas tostadas sin sal
- 200 grs de caramelo líquido
- 150 grs de azúcar
- 700 grs de nata para montar muy fría
- la piel de 1 limón
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 50 gr de coñac

Elaboración:

Empezamos haciendo el bizcocho, para ello batimos los huevos con el azúcar muy bien.

A continuación añadimos la harina y la sal tamizadas y mezclamos bien.

Forramos la bandeja del horno con papel albal y vertemos en ella la mezcla.

Lo metemos al horno previamente precalentado a 180º a una altura media durante 10 min aproximadamente, depende de cada horno, yo tuve que dejarlo un poco más.

Una vez hecho, lo sacamos, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío recortamos 4 planchas del tamaño de la base del molde donde vayamos a hacer la tarta.

Nota de la autora: Tengo que decir que yo tuve que hacer dos bizcochos porque me salieron muy pequeñitos, ya que mi horno es pequeño y a parte le consulté a Canelona y me dijo que al hacerlo con thermomix se consigue que los huevos doblen su volúmen y aumente mucho su tamaño, cosa que por el método tradicional es muy difícil de conseguir, de ahí que yo con la misma receta tuviera que hacer dos bizcochos.

Hacemos un almíbar con un tazón de agua caliente, el coñac y unas cucharadas de azúcar, lo mezclamos bien y con ello remojamos el bizcocho.

Empezamos con la crema:

Trituramos el azúcar con la piel de limón y a continuación trituramos las avellanas.

Montamos la nata con el azúcar avainillado y una vez que la tengamos lista añadimos 100 grs de caramelo líquido, el azúcar triturado con el limón y las avellanas y mezclamos todo muy bien.

Forramos un molde de cake con film y lo caramelizamos un poco.

Ponemos una capa de bizcocho remojado, luego una de crema y así hasta acabar .

Metemos en el congelador hasta que esté totalmente solidificado.

Antes de servir lo desmoldamos y lo regamos con caramelo, adornamos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario