martes, 18 de agosto de 2009

Flan de café




Este es el famoso flan de café, la receta esta copiada del foro "Mundorecetas", de una forera : "Biercana", parece mentira que un postre tan rápido y sencillo de hacer este tan bueno, yo utilice la nata de Mercadona : hacendado , no la pascual, y aún así se me separaron las dos capas. Gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES:

1/2 litro de nata
1/2 litro de cafe de buena calidad
un paquete de preparado para hacer flan de 8 raciones (yo uso el de mercadona , viene con el azucar incorporado)


PREPARACIÓN:

  • poner en un cazo la nata y el flan y remover, cuando hierva, añadir el cafe sin dejar de remover y apartar , poner en los moldes (sin el caramelo) y a la nevera, dejar cuajar, mejor de un dia para otro , para que se asiente el sabor.

domingo, 9 de agosto de 2009

Muslos de pollo con salsa de queso y cebolla



Esta receta la colgo una forera "cuxicuxi" del foro Mundorecetas. Es una receta ANTIDIETA, eso si muy sabrosa, si soy honesta no me gusto mucho , pero he decir que en mi casa, si que gusto, la acompañe con unas zanahorias guisadas y arroz, y hay que reconocer que ademas de facilita es rapida. Ella la hizo con rollitos de pollo, yo con muslitos , pero se puede hacer con cualquier tipo de carne. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

-1 rollito de pollo por cabeza (yo use muslitos de pollo)
-Cebolla cortada en tiras (1 cebolla mediana por rollito)
-Kesitos (1 o 2 kesitos por rollito, al gusto!)
-1 pastilla avecrem de pollo
-Agua (unos 100ml por rollito)
-Zanahorias guisadas (opcional)

PREPARACIÓN


  • Ponemos a freir el pollo junto con la cebolla en abundante aceite (yo antes de echar la cebolla rehogo un poco el pollo a fuego fuerte para q se dore)
  • Ponemos a calentar el agua al micro con la pastilla de avecrem y cuando esté, disolvemos bien la pastilla y añadimos los kesito
  • Cuando la cebolla ya esté lista, la añadimos al bote donde tenemos el agua, el avecrem y los kesitos y batimos bien con la batidora, q kede una salsa fina sin grumos.
  • Retiramos la cuerda al pollo y ponemos en una cazuelita más pekeña en la que nos kepan justo los rollitos para que se bañen mejor en la salsa.
  • yo le añadi una zanahorias guisadas y lo acompañe con arroz



Bizcocho afrutado



Este bizcocho esta sacado del blog "La casita verde", y la receta es de "Auro", es un bizcocho humedo y con una mezcla de sabores muy buena, eso si , sale un bizcocho no muy grande, gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

- 4 huevos
- 190 gr. de azúcar
- 220 gr. de harina
- 100 gr. de coco rallado (Seco)
- 2 Cucharaditas de levadura
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 naranja mediana
- 1 limón mediano
- 2 manzanas medianas
- Pasas al gusto, sésamo al gusto, agua de azahar.
- Cointreau
- Sal

PREPARACIÓN

  • 1º Se pone en un bol la harina tamizada con la levadura, el coco y 80 gr. de azúcar y se mezcla todo muy bien con la varilla.
  • 2º Se separan las yemas de las claras y estas últimas se montan, primero con una pizquita de sal y cuando se ve que blanquean y empiezan a subir, poco a poco se le añaden los 100 gr. restantes de azúcar, haciendo de este modo un merengue, que se deja reposar en la nevera mientras preparamos lo siguiente.
  • 3º Se ralla media naranja y medio limón y se extrae el jugo de la naranja y el jugo de medio limón ( unos 50 ml de zumo de naranja y otros 50 ml de zumo de limón ). Por otro lado se ponen a macerar las pasas con dos cucharadas de Cointreau o cualquier otro licor que nos agrade.
  • 4º Se forra un molde de horno con papel vegetal y se engrasa el molde con mantequilla. Se precalienta el horno a 180º.
  • 5º Se añaden a la mezcla de harina los jugos, las ralladuras, una cucharada de agua de azahar, las yemas, el aceite y un poco de ajonjolí al gusto y se bate todo con las varillas de mano hasta obtener una pasta densa.
  • 6º Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se trituran para hacer un puré no demasiado líquido que se añadirá a su vez a la mezcla anterior, se tendrá entonces una crema mas ligera.
  • 7º A esta crema ligera se le une poco a poco el merengue, procurando que no baje gracias a los movimientos envolventes.
  • 8º Se vierte la mitad de la preparación en el molde, a continuación se esparcen las pasas y se vierte encima el resto de preparación, se alisa la superficie y se introduce el bizcocho en el horno a 180º unos 45 minutos, antes de sacarlo se le hace la prueba de la aguja, se pincha y si sale seco está listo.
  • 9º Dejar enfriar un poco y sacar del molde para que repose sobre una rejilla hasta que se enfríe, después se puede decorar con azúcar glass, coco rallado y semillas de sésamo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Pollo al romero




Esta receta esta sacada del blog "La Casita Verde",es un plato muy sabroso, yo lo hice con pechugas y lo acompañe con arros, muy rico y completito el plato, gracias por compartir la receta.



INGREDIENTES:

2cucharadas de aceite de oliva
8 muslos de pollo, deshuesados y sin piel
1 ramita de romero
1 cebolla troceada
3 dientes de ajo, cortados en laminas
2 filetes de anchoas, picadas
1 bote de 400 gramos de tomate triturado
1 cucharada de alcaparras, escurridas
75 ml de vino tinto


PREPARACION


  • En una sartén calentar el aceite y freír el pollo.
  • Retirar el pollo de la sartén y reservar.
  • En la misma sartén, a fuego lento, dorar la cebolla durante 5 minutos. Agregar el ajo, el romero, y las anchoas, y freír unos minutos.
  • Añadir los tomates, las alcaparras y el vino, dejar hervir y volver a agregar el pollo. Cocinar durante 20 minutos.
  • Salpimentar y servir.

Merluza a la naranja



Esta receta está sacada del blog "Cocido de Sopa", es una receta que me sorprendió bastante por lo sabrosita ques es, ademas de sana y facil, he de decir que mientras preparaba la salsa de naranja, el olor me resultaba muy desagradable, pero nada que ver con el sabor que queda al ponerla encima del pescado, yo puse como guarnición, calabaza y zanahoria guisada, quedo un plato muy rico, asi que gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES (3p)

* 400 gr de filetes de perca
* 2 dientes de ajo
* el zumo de dos naranjas
* el zumo de un limón (yo eché sólo el de medio)
* unas hebras de azafrán
* un poquito de perejil picado (yo le puse bastante, me encanta)
* 1/2 cdta. de maizena
* una pizca de agua para disolver la maizena
* aceite de oliva
* sal

PREPARACIÓN:

1. Exprimir las naranjas y el medio limón y reservar.

2. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos en un pelín de aceite, y una vez dorados, incorporar el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Dejar que reduzca a fuego ligeramente fuerte durante cinco minutos. Añadir entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y remover. Dejar que espese unos minutos más.

3. Mientras tanto, salar los filetes de perca y plancharlos en un poquito de aceite. Retirar a una fuente.

4. Servimos napando el pescado con la salsa.

YO LO ACOMPAÑE CON ZANAHORIAS Y CALABAZA GUISADAS, Mmmm.....

lunes, 3 de agosto de 2009

Postre de coco


Me encanta hacer esos postres que la gente cuenta que se hacian en sus casa de toda la vida, la de las madres o las abuelas, suelen ser recetas muy sencillos , con pocos ingredientes y no por ello menos sabrosos. Esta es una de ellas, la puso "Mariancc" en el foro Mundorecetas, es un postre que te permite tenerlo en el congelador hasta que te haga falta. Muchas gracias por compartir la receta, yo , como es un poco a ojo, apunte las medidas que utilice , que son las que pongo.


INGREDIENTES


medio litro de nata
base de tarta (o bizcocho de soletilla)
cuatro puñados generosos de coco rallado
dos cuencos de desayuno (tipo ikea) de leche
3 tapones de ron
4 cucharaditas de postre de azucar
chocolate rallado o en virutas

PREPARACIÓN

  • se monta la nata (sin azucar) y se le echa el coco rallado
  • aparte en un bol se mezclan, la leche con el azucar y el coñac
  • se cogen las bases de la tarta o los bizcochos (yo use base de tarta) y se empapa con la leche, se espolvorea con coco rallado y chocolate rallado y se le añade la mezcla de la nata y coco
  • asi se repiten tantas capas como de grande se quiera el postre, y una vez finalizado , al congelador.
  • se puede tomar semicongelado o dejandolo descongelar

Flan de queso


Esta receta está sacada del blog Mundorecetas, la colgo "Pilu 169", es un postre muy facil de preparar y rapido, queda muy cremoso , aunque para mi gusto sabe mucho a cuajada. Muchas gracias por compartir la receta. Yo la hice doble porque en casa somos muchos. Pongo las cantidades originales.

INGREDIENTES

450 gr. de leche (puede ser desnatada)
8 quesitos (pueden ser light)
1 sobre de cuajada royal
90 gr. de azucar
Caramelo lliquido

PREPARACIÓN

  • se baten todos lo ingredientes en un caldero con la batidora manual, menos la cuajada, que diluiremos en un poco de leche separada en una taza.
  • ponemos el caldero al fuego y no dejamos de batir con las barillas manuales hastas que hierva, en ese momento echamos el resto de la leche con la cuajada diluida en ella, y no paramos de remover hasta que hierva de nuevo, apartamos unos segundos del fuego, sin dejar de remover y la volvemos a colocar hasta que vuelva a hervir , momento en que la apartamos y ponemos en un molde caramelizado, a la nevera mejor de un dia para otro.