martes, 6 de octubre de 2009

Chicken Fingers crujiente al horno


Esta receta esta copiada del blog "Americanadas"
Es del libro de "comida saludable de Williams – Sonoma", es una receta apta para la dieta ya que apenas lleva grasa, a mi me quedo un poco seco , no se si es porque al no tener aceite en spray, no se distribuyo bien entre todos los pedacitos de pollon el aceite, en cualquier caso he de decir que está muy rica, muy crujiente, nosotros lo acompañamos con una salsa de cebolla que hizo Yoice, buenísima, y que ya pondre, y lo servimos sobre una cama de lechuga y cebolla, pasamos unas rodajas de tomate por la plancha con un poquito de sal gruesa y albahaca y listo: un plato muy sabroso y sano para un día de comida familiar. Muchas gracias Leborin por compartir la receta.

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite
1 taza de panko (el japonés), pan rallado también vale, pero mejor si es casero
2 cucharadas de semillas de sésamo
½ cucharada de pimentón dulce
¼ de cucharadita de cebolla en polvo
Sal y pimienta (blanca o negra)
1 clara de huevo
500 -600 g de pechuga de pollo, cortada en tiras de 2 cm de ancho
Aceite de spray

PREPARACIÓN:

  • Se forra la rejilla del horno con papel de aluminio, dejando unos dos centímetros por los lados sin cubrir. Extender la cucharada de aceite por el papel con una brochita.
  • Precalentar el horno a 230 ºC
  • En un plato hondo, mezclar el panko, el sésamo, el pimentón y la pimienta. Sazonar con ½ cucharadita de sal y un pellizco de pimienta.
  • En otro plato batir la clara hasta que esté espumosa. Ir empanando el pollo, pasándolo por la clara y luego por la mezcla de panko, apretando con los dedos para que quede pegada. Ir dejando en un plato hasta que estén todos listos.
  • Rociar el aceite en spray todo alrededor de cada chicken finger y colocarlos en la rejilla del horno.
  • Meter en el centro del horno y hornear hasta que la parte de abajo esté doradita, unos 10 minutos. Darle la vuelta al pollo y segiur horneando hasta que esté dorado del otro lado, 10–12 minutos. Pasar el pollo a un plato y dejarlo reposar unos 10–15 minutos, ya que se pondrá más crujiente en ese rato.

1 comentario:

  1. Me encanta. Lo haré para cenar hoy o mañana, tengo una función "Crisp" en el horno que es como freír pero sin aceite, probaré que tal sale.

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar